Programa Atención Oftalmológica en el lugar de trabajo

Programa Atención Oftalmológica en el lugar de trabajo

¿En qué consiste?

Es un programa que está orientado a diagnosticar, prevenir y tratar problemas a la visión de las y los trabajadores, cónyuges, e hijos e hijas desde los 15 a 24 años. Estas patologías pueden ser: glaucomas, presbicia, vicios de refracción, entre otros. El examen oftalmológico se realiza en el lugar de trabajo.

¿Cuáles son los servicios ofrecidos?

Al contratar este programa, accederás como empresa a las siguientes prestaciones para tus trabajadores, trabajadoras, sus cónyuges, hijos e hijas: screening visual, atención con especialista tecnólogo médico, receta y entrega de anteojos, derivación a sistema de salud si se detecta otras patologías y descuento en Farmacias Cruz Verde.

¿Cómo funciona?

Para acceder a este programa, debes contactar a la entidad ejecutora. Cuando se acuerden las fechas para realizar el operativo con la entidad ejecutora, deberás enviar una carta de compromiso para agendar la atención en el lugar de trabajo.

Para realizar los operativos en el lugar de trabajo, se requiere un quorum mínimo de 30 trabajadores y trabajadoras Si como empresa, no cuentan con el quorum, pueden acordar con la entidad ejecutora alguna otra modalidad para la ejecución.

¿Cuál es el valor del programa?

El valor del programa varía entre $17.000 y $21.500 (1) por trabajador o trabajadora

El valor del programa con cofinanciamiento es de $7.500 por trabajador o trabajadora

(1) Es necesario confirmar estos valores con la entidad ejecutora, porque las condiciones pueden haber variado en el transcurso del año.

(2) Existe un cofinanciamiento CChC para aquellas empresas que cumplan con los requisitos señalados en el reglamento de programas Sociales, Articulo 4°.

Quién ejecuta el programa

cs

El programa es realizado por La Corporación de Salud laboral

Ver todos los programas
bienestar-para-tus-trabajadores-cc trabajos-en-obra-vv