Volver a CChC principal
cchc Los Ángeles
cchc

Cámara de

Los Ángeles

Los Ángeles

DESTACADOS

Historia

Inicialmente, lo que hoy conocemos como Cámara regional Los Ángeles era una subdelegación perteneciente a Concepción. Eso, hasta que alguien nos impulsó a crear nuestra propia delegación. La realidad penquista, su geografía e incluso su gente, eran y siguen siendo distintos a lo que vemos en nuestra Provincia de Biobío, y por ello, nos dijo, es preciso que se independicen, que creen su propia delegación, una que responda a las características y condiciones propias de su territorio.

Él fue Germán Dubois, quien en ese entonces era el presidente de la Cámara regional Concepción. Él planteó a los socios de Los Ángeles el desafío de convertirse en una delegación, nos impulsó a ello; y hubo quienes se atrevieron, tomaron del desafío y comenzaron a trabajar. Nos referimos a Marcela Melo y a Gerardo Godoy, nuestros grandes socios fundadores.

Desde entonces, en estos 10 años, hemos trabajado fuertemente por ser una cámara más propositiva, con fuerte base gremial, promotora del desarrollo de la industria y el bienestar de los angelinos y de toda la Provincia de Biobío. En todo ello destaca un gran atributo que nos distingue: la capacidad de trabajar unidos en pos de un objetivo común, con una mirada constructiva y técnica, teniendo como norte construir una mejor ciudad para todos.

Hemos mantenido alineados nuestro compromiso y nuestro propósito de consolidar a la Cámara como un líder de opinión con influencia sólida, potente y creíble, siendo parte de la comunidad y aportando en proyectos emblemáticos. Pensando en este propósito han sido “Ciudad y territorio”, “Infraestructura” y “Desarrollo regional” las líneas de trabajo que han guiado nuestro quehacer.