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Canal de denuncias

Es un medio para informar incumplimientos al Código de Ética y Conducta y otros cuerpos normativos CChC, reportar irregularidades y/o actividades contrarias a la Ley N°20.393 y N°21.643.

vector CChC
imagen de canal de denuncias

Canal de Denuncias CChC

El Canal de Denuncias es un medio que permite a socios, colaboradores y otras personas como proveedores, asesores y terceras partes, en general, informar incumplimientos al Código de Ética y Conducta y otros cuerpos normativos de la CChC, en lo que a aspectos éticos se refieren, así como reportar irregularidades y/o actividades contrarias a la Ley N°20.393 de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, a la que pueda verse expuesto el gremio en el desarrollo de sus actividades, así como incumplimientos a la Ley N° 21.643 conocida como "Ley Karin".

El Canal de Denuncias CChC es administrado de forma independiente por la empresa RESGUARDA, firma especializada en la canalización y gestión de denuncias que opera a nivel global e independiente de la CChC, lo que permite asegurar la confidencialidad e integridad del proceso, brindando un canal de comunicación confidencial para que sus socios, colaboradores y otras personas como proveedores, asesores u otras partes interesadas, puedan informar situaciones anómalas vinculadas al quehacer de la Camára Chilena de la Construcción, asi como de sus corporaciones y fundaciones sin fines de lucro.

La recepción, investigación y resolución de los casos que se denuncien será supervisada por el Comité de Ética y Conducta creado para estos efectos, quienes se asegurarán de que cada denunciante se informe apropiadamente del seguimiento del caso.

Propósito

Con el propósito de cumplir con la Misión de la Cámara Chilena de la Construcción, que busca mejorar la calidad de vida de las personas comprometidos con el desarrollo sostenible del sector construcción, se han definido criterios claros para garantizar que el quehacer del gremio se realice en forma responsable y transparente.

Por ello, la Cámara Chilena de la Construcción se rige por un Código de Ética y Conducta, diseñado para normar la actuación ante diferentes situaciones con las que nos podemos encontrar en el día a día, tanto de forma individual como producto de relaciones de trabajo entre pares, jerárquicas, con socios y sus representantes, con proveedores, terceras partes, corporaciones y fundaciones sin fines de lucro de la CChC, y con autoridades o funcionarios del Estado.

imagen de propósito de canal denuncias

Preguntas frecuentes

Importante

Este NO es un servicio de Emergencia. No utilice este sitio para denunciar eventos que representen una amenaza a la salud o la vida de las personas, al medioambiente o a la propiedad. Si necesita guía y/u orientación en alguno de esos ámbitos, comuníquese con las autoridades locales competentes.

Las denuncias presentadas a través de este servicio requieren de un análisis previo, por lo cual su reporte/denuncia no será contestada de manera inmediata.

Es importante tener presente que se debe utilizar este canal de denuncias con responsabilidad, teniendo claridad de que la entrega de información falsa o con el fin de generar perjuicio a otra persona puede dar lugar a un proceso civil o criminal. Evite realizar una denuncia bajo estados de molestia, presión o alteración. Recuerde realizar la denuncia de la forma más clara, completa y precisa posible, especificando los hechos que constituyen la situación o conducta denunciada, detallando si se cuenta con los antecedentes la fecha, hora, e involucrados identificados. En caso de que se requiera, se le solicitará mayores antecedentes. El Canal de Denuncias no es un servicio de reclamos o emergencias.

Canales de Reporte Alternativo

Un operador de RESGUARDA tomará su llamado o correo electrónico y lo guiará en el desarrollo de la denuncia. Al finalizar, se le proporcionará un número de reporte y una clave para hacer seguimiento de su denuncia a través de la plataforma.

Email: etica.cchc@resguarda.com
Teléfono: 800-835-133

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