Comencemos

Te damos la
bienvenida!

Conoce las distintas herramientas que la CChC pone a tu disposición para apoyarteen cumplir y profundizar el ROL SOCIAL hacia tus trabajadores y trabajadoras.

Comencemos
trabajadora

¡Estos son los 4 pasos que te ayudarán a reforzar tu Rol Social para mejorar la calidad de vida de tus trabajadores y trabajadoras!

paso 1
icono de libro

Scanner Social

¡Lo primero, es lo primero!

Realiza la encuesta “Scanner Social”, una herramienta de autodiagnóstico que te ayudará a detectar y entender cuáles son las prácticas empresariales recomendadas para el cumplimiento del ROL SOCIAL hacia los trabajadores/as y saber la situación actual de tu empresa. Al finalizar, analizaremos tus respuestas y dentro de los próximos días te entregaremos los resultados vía online. Estas recomendaciones te ayudarán a desarrollar y/o fortalecer tu Plan Anual de Desarrollo y Bienestar, para mejorar la calidad de vida de tus trabajadores y trabajadoras.

¡REALIZA EL SCANNER SOCIAL!
paso 2
icono de lupa

Conoce a
tus trabajadores y trabajadoras

Antes que realices y estructures cualquier iniciativa de apoyo al desarrollo y bienestar de las y los trabajadores, es fundamental conocer sus necesidades, escuchar sus inquietudes y saber qué tipo de apoyo esperan de la empresa en la que trabajan. Para esto, hay varias herramientas posibles. A continuación, te presentamos algunas:

¡HERRAMIENTAS PARA CONOCER A TUS TRABAJADORES/AS!
paso 3
icono de apretón de manos

Crea el Plan Anual de
Desarrollo y Bienestar

Ya teniendo claras las inquietudes de tus trabajadores y trabajadoras, llegó el momento de estructurar un Plan Anual de Desarrollo y Bienestar, a la medida de sus necesidades. Si no sabes cómo hacerlo, te entregamos una plantilla que te ayudará a crear el Plan Anual de Desarrollo y Bienestar de tu empresa.

¡CONOCE MÁS!
paso 4
icono de apretón de check

Ejecuta y acciona el Plan
de Desarrollo y Bienestar

¡Manos a la obra!

Llegó el momento de ejecutar toda la planificación creada anteriormente a través de la implementación de planes de desarrollo, programas de bienestar y acciones concretas que te ayudarán a mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores de tu empresa, para así cumplir el ROL SOCIAL. Para esto, la CChC pone a tu disposición, una serie de planes y programas para que puedas ejecutar, focalizados principalmente en los ámbitos de Formación, Salud y Atención Social.

¡DESCUBRE LOS PROGRAMAS SOCIALES CChC!

Programas Sociales

¡Te presentamos nuestra oferta social para que puedas complementar y ejecutar tu Plan Anual de Desarrollo y Bienestar pensado en tus trabajadores y trabajadoras!

Todas las iniciativas o programas que a continuación te presentamos, se han desarrollado en función de las principales problemáticas sociales identificadas en las y los trabajadores. Los programas están clasificados en 4 áreas de intervención:

Ver todos los programas
por qué es importante aportar al bienestar de tus trabajadores/ras banner portal trabajos en obra