Portal Gremial

Premio Mujer Construye. Construir Chile es obra de todos Premio Mujer Construye. Construir Chile es obra de todos
DESCARGA La carta de interés
Descarga las bases

En la Industria de la construcción, la participación laboral femenina es solo del 7%, es por eso que, por primera vez en este sector, buscamos reconocer y promover la inclusión y desarrollo de la mujer en la industria a través del Premio Mujer Construye.

Como Cámara Chilena de la Construcción, en conjunto con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, hemos levantando iniciativas para fortalecer e impulsar este ámbito, puesto significa una contribución a la diversidad, productividad y clima laboral en la construcción, asegurando de esa manera un mejor futuro para las mujeres, justo y equitativo, objetivo alineado al desarrollo sostenible de la industria.

¿Qué es el Premio
MUJER CONSTRUYE?
?

El premio ha sido desarrollado por la CChC, en colaboración con la Fundación ChileMujeres, y tiene como foco, destacar e impulsar la participación de mujeres dentro de la obra o centros de trabajo, así como visibilizar los talentos y el aporte femenino al sector.

En este contexto, el premio reconoce historias de mujeres sobresalientes en la construcción y, por otra parte, busca visibilizar las buenas prácticas de inclusión laboral y desarrollo femenino, premiando iniciativas innovadoras de las empresas de la industria.

¡Los invitamos a participar!

*La postulación a este premio es realizada mediante un cuestionario online.

Beneficios de postular

El premio reconoce a las empresas por sus avances en equidad de género y refuerza el aporte del liderazgo femenino.

El proceso permite evaluar los principales indicadores de género de su organización y, al finalizar la postulación, recibirá un reporte sobre este ámbito en el rubro.

Su empresa se convertirá en un referente del sector, destacando el esfuerzo organizacional para avanzar en inclusión y diversidad de género, poniendo en valor las historias de mujeres en obra y las prácticas innovadoras desarrolladas.

¿Cómo postular?

Las empresas comienzan su proceso de postulación enviando una carta de interés firmada por el/la gerente general de la empresa, dirigida al presidente de la CChC, al correo mujerconstruccion@cchc.cl. Una vez revisado los requisitos y en conformidad, la CChC, les enviará por correo el link que lo llevará a postular a la o las categorías, por medio de un formulario online.

Plazo entrega carta de interés

Desde el 8 al 30 de Marzo 2021

Postulación formulario Online

Desde el 8 de Marzo al 7 de Abril 2021

Proceso de Evaluación

Desde el 1 al 30 de Abril 2021

Premiación

Durante la Semana de la Construcción, Mayo 2021

PREMIO MUJER CONSTRUYE TIENE COMO OBJETIVO

  • Reconocer y visibilizar los talentos y el aporte femenino al interior de las obras de construcción.
  • Inspirar la presencia de mujeres en el rubro de la construcción, destacando a mujeres con historias de vida sobresaliente en lo personal y laboral.
  • Impulsar una mejora en los niveles de contratación, permanencia y posibilidades de carrera de las mujeres en la construcción, reconociendo a las empresas con los mejores indicadores de género.
  • Promover y visibilizar buenas prácticas de inclusión laboral y desarrollo femenino, premiando iniciativas innovadoras de empresas de la industria de la construcción.

¡Postula en una de las 3 categorías!

1. Mujer en obra

Destaca a mujeres que se desempeñen directamente en una obra o centro de trabajo para una empresa del rubro de la construcción, por su trayectoria y aporte.

En esta categoría además se premiará por subcategorías según rubro y tamaño de la empresa:

  • Gran Empresa Constructora
  • Empresa Constructora
  • Gran Empresa Rubro Construcción
  • Empresa Rubro Construcción

2. Empresas en la construcción

Destaca a las empresas por sus avances concretos en cuanto a inclusión de la mujer, asociado a una mayor contratación y su desarrollo en los distintos niveles de la organización.

En esta categoría además se premiará por subcategorías según rubro y tamaño de la empresa:

  • Gran Empresa Constructora
  • Empresa Constructora
  • Gran Empresa Rubro Construcción
  • Empresa Rubro Construcción

3. PRÁCTICA DESTACADA

Reconoce a las empresas que realicen buenas prácticas para generar mayor equidad de género en diferentes ámbitos de la gestión organizacional, como, por ejemplo: reclutamiento y selección, capacitación, desarrollo de carrera, remuneraciones, entre otros.

Lineas Sobre

Conversemos

Si tienes dudas sobre el premio, puedes escribir al correo mujerconstruccion@cchc.cl

ORGANIZA

Cámara Chilena de la Construccion

COLABORA

Chile mujeres Fundación

APOYAN

Ministerio de la Mujer y la Equidad de género
Ministerio de Obras Públicas Ministerio del Trabajo y Previsión Social Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Ministerio de Viviendo y Urbanismo
facebook twitter linkedin youtube instagram