Volver a CChC principal
cchc Valparaíso
cchc

Cámara de

Valparaíso

Valparaíso

DESTACADOS

Historia

Un poco de historia

CChC Valparaíso: Historia, presente y futuro de una Visión

La historia de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso se remonta a finales de 1951, cuando un grupo de inquietos y visionarios empresarios vinculados a la construcción, se reunían periódicamente en los salones del Club Valparaíso, unidos por una gran vocación de servicio y pensando en una fórmula para hacer una contribución importante y permanente al desarrollo de la Región.

Por esos días ya entendían la necesidad de crear una instancia organizacional que encauzase su espíritu gremial y que permitiese articular un trabajo gremial con alto contenido social. Es así como el 10 de diciembre de 1951 fundaron la Delegación Regional Valparaíso de la naciente Cámara Chilena de la Construcción. Su primer presidente fue el destacado arquitecto Alfredo Vargas Stoller.

Setenta años han transcurrido desde ese momento fundacional y hoy aquellos legados y principios, sumados al valioso aporte de sus actuales socios, le permiten ser una organización gremial potente, proactiva, diversa y valorada socialmente por la comunidad.

Los objetivos y motivaciones siguen siendo los mismos de los visionarios empresarios del 51: unir fuerzas y talento a todo nivel para impulsar el desarrollo de la actividad de la construcción en la Región, con todos los actores que ella involucra, apostando a construir bienestar para los trabajadores y sus familias.

En la actualidad la CChC Valparaíso cuenta con 223 socios y es presidida por Marisol Cortez Villanueva, directiva de dilatada trayectoria empresarial y gremial.

Han sido 70 años fructíferos en los que se ha contribuido de manera sustantiva a la consolidación del gremio y su red social y al desarrollo de la Región de Valparaíso, posicionándose como una organización de empresarios pujantes y comprometidos con la sostenibilidad de la industria, el bienestar de sus trabajadores y la calidad de vida de las personas, y con un espíritu gremial que deja una impronta en todas sus relaciones y vínculos con la comunidad.