Socios de Concepción conocieron las modificaciones al DS 22

01 / 08 / 17
Charla_MOP_29.jpg Charla_MOP_29.jpg

Con una importante asistencia de socios se efectuó la reunión correspondiente al mes de julio del Comité de Vivienda de la CChC Concepción, que preside el consejero regional, David Vásquez.

En el encuentro, desarrollado en el auditorio de la sede regional, participó el jefe del Departamento de Operaciones Habitacionales del Serviu, Eduardo Arriagada, quien junto a profesionales de su equipo, se refirió en detalle a las modificaciones del DS 22, las que tendrán como consecuencia cambios en los alcances de los decretos supremos DS49, DS1, DS19 y DS10. Arriagada comentó que dichas reformas abarcan materias como focalización, acceso al suelo, habilitación de terrenos, regeneración y otros (se adjunta Minuta N°29/17 del Minvu).

Al respecto, se acordó efectuar mesas de trabajo Serviu – CChC para difundir y explicar estas modificaciones, con el objetivo que los socios del gremio, puedan resolver sus dudas e inquietudes.

Finalmente, Pamela Soto, coordinadora Equipos Estudio de Control y Gestión del Serviu, efectuó una presentación sobre el estado de avance de las postulaciones del DS 19 en la región del Biobío (se adjunta presentación).

Documentos para descargar