Semana de la Construcción 2022 - “Cuando nos une el bienestar de las personas,  Todo Construye”

27 / 05 / 22
semana-de-la-construccion-2022_1.jpg semana-de-la-construccion-2022_1.jpg

Este lunes 30 de mayo se da inicio a las 19ª versión de la Semana de la Construcción, la que este año tendrá especial foco en lograr una “Colaboración Radical” entre el sector público, el privado y las comunidades, por eso el lema elegido es “Cuando nos une el bienestar de las personas, Todo Construye”, que se extenderá hasta el viernes 3 de junio.

Son múltiples las actividades que se desarrollarán a lo largo de las cinco jornadas, entre ellas, destaca el lanzamiento del estudio “Informe de Infraestructura para el Desarrollo Sostenible”, el que analiza las necesidades de 12 áreas estratégicas de la infraestructura nacional y los montos de inversión necesarios en esta materia para los próximos años. Ese día asistirá el Ministro de Economía, Nicolás Grau y el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García.

En tanto, durante el miércoles 1 de junio expondrá el prestigioso mediador y facilitador por la paz Adam Kahane, autor de modelos de diálogo y búsqueda de acuerdos. Tuvo injerencia en la transición sudafricana, dejando atrás el Apartheid, ha trabajado en numerosos países con gobiernos, guerrillas, organizaciones sociales y partidos políticos. Posteriormente, será parte de un panel de conversación junto a la ex Ministra Secretaria General de Gobierno Carolina Tohá y el ex Ministro vocero de gobierno Jaime Bellolio.

El día jueves, se desarrollará la jornada Construyamos Soluciones: Innovando para reducir el déficit habitacional, con la participación del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes. Además, habrá una exposición a cargo del australiano Damien Crough, Executive Chairmam prefaubAUS, con larga experiencia en la prefabricación de espacios y edificios.

El viernes 3 de junio, en el tradicional “Encuentro de la Construcción” asistirá el Presidente Gabriel Boric junto a varios de sus ministros, tradición a lo largo de los años de la Semana de la Construcción, por tratarse de una instancia donde los mandatarios han participado de manera muy comprometida por ser un espacio de reflexión sobre los temas prioritarios que afectan al país y a la calidad de vida de los chilenos.

Ese mismo día se entregará el Premio “Mujer Construye”, que tiene por objeto reconocer y visibilizar el aporte femenino en las obras de construcción e inspirar la presencia de cada vez más mujeres en las diferentes funciones del sector (gremial, obras y alta dirección). Asimismo, se premiará a empresas que se han destacado por mejorar e innovar sus prácticas para crear mejores incentivos de participación femenina.

Revisa los detalles de las actividades en el Programa de la Semana de la Construcción.