Grupo de Trabajo Mujeres de CChC Punta Arenas se reunió con Seremi de la Mujer en Magallanes

27 / 05 / 22
webReuni%C3%B3n_Seremi_Mujer_27_05_2022_%286%29.JPG_.jpg celReuni%C3%B3n_Seremi_Mujer_27_05_2022_%289%29.JPG_.jpg

La presidenta del Grupo de Trabajo Mujeres de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas, Pamela León, sostuvo una reunión con la seremi de la Mujer y Equidad de Género de Magallanes, Sylvia Alejandra Ruiz, para avanzar en la puesta en marcha del convenio de colaboración que se firmó entre ambas entidades y Sernameg durante el año 2021.

Pamela León, líder del Grupo de Trabajo Mujeres CChC Punta Arenas, aseguró que “fue una reunión muy positiva, dado que estamos alineadas con la Seremi en trabajar para incluir cada vez más mujeres en la construcción y avanzar hacia un cambio cultural en las empresas socias para que exista una mayor participación femenina en todos los niveles de nuestro sector productivo”.

Uno de los acuerdos de la reunión fue coordinar, en conjunto con Sernameg, la realización de un taller sobre Buenas Prácticas Laborales con mirada de género, dirigido a empresas socias CChC para que comiencen su camino hacia la implementación de la Norma Chilena sobre Igualdad de Género, Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal (NCh3262).

“La coordinación con la Cámara Chilena de la Construcción es siempre muy productiva. Esta reunión fue muy fructífera: nos vamos con acuerdos de trabajo en conjunto para desarrollar durante lo que queda del año. Apuntamos hacia la autonomía económica de las mujeres y, en ese sentido, la construcción es una tremenda oportunidad de desarrollo para ellas. Queremos que ingresen más mujeres al rubro y las que estén se mantengan con un trabajo digno”, indicó Sylvia Alejandra Ruiz, seremi de la Mujer y Equidad de Género de Magallanes.

Durante la reunión también se planteó la necesidad de realizar actividades en terreno, en las mismas obras de construcción en Magallanes. Una de las opciones presentadas fue un taller práctico de corresponsabilidad con los mismos trabajadores y trabajadoras del sector. Además, se buscará la mejor manera para realizar capacitaciones sobre oficios de la construcción para que más mujeres puedan entrar al rubro.