WHATSAPP-PREMIO-MUJER-CONSTRUYE_EXTENSI%C3%93N.jpg
WHATSAPP-PREMIO-MUJER-CONSTRUYE_EXTENSI%C3%93N.jpg

Extienden plazo de postulación al premio Mujer Construye

18 / 04 / 22

Hasta el 29 de abril podrán inscribir las empresas a sus postulantes para las diferentes categorías del Premio Mujer Construye 2022, el que en su segunda versión quiere reconocer y destacar el trabajo de las mujeres en las obras, en la alta dirección, pero también a aquellas empresas que se empeñan día a día en mejorar e innovar con prácticas que le permitan al sector ser un lugar atractivo para aumentar la participación femenina en la industria.

Este 2022, el Premio Mujer Construye contará con la colaboración de la Fundación Chile Mujeres, entidad con amplia trayectoria en mejorar las oportunidades laborales de las mujeres en el país. Esta organización elaborará la metodología del premio, revisará las postulaciones y realizará la evaluación en las distintas categorías, para garantizar un proceso transparente y riguroso.

En esta segunda versión, las categorías a premiar son:

1.-Mujeres en Obra: busca destacar a 5 mujeres que desempeñen funciones directamente en obras de edificación, contratistas generales e infraestructura pública. Cada una de las mujeres premiadas representará a una macrozona del país.

2.-Mujeres en Alta Dirección: busca destacar a 2 mujeres que han logrado desarrollar una carrera profesional, alcanzando niveles directivos y gerenciales en una empresa de la construcción, rubro de la construcción y empresas consultoras que presten servicios al sector construcción, sin distinción de tamaño.

3.-Empresas en Sector Construcción: busca destacar a 4 empresas por sus avances concretos en inclusión de la mujer, asociado a una mayor contratación y su desarrollo en los distintos niveles de la organización.

En esta categoría además se premiará por dimensión según rubro y tamaño de la empresa:

-Gran Empresa Constructora

-Empresa Constructora

-Gran Empresa Rubro Construcción

-Empresa Rubro Construcción

4.-Práctica Destacada: busca reconocer a una empresa que realice una buena práctica para generar mayor equidad de género en diferentes ámbitos de la gestión organizacional. Por ejemplo: reclutamiento y selección, capacitación, desarrollo de carrera, remuneraciones, entre otros. Pueden postular todas las empresas del sector de la Construcción, sin importar tamaño ni rubro.

Para postular ingresar al sitio https://cchc.cl/sostenibilidad/premiomujerconstruye