50 TRABAJADORES DE EMPRESAS SOCIAS DE CCHC VALPARAÍSO SE BENEFICIARON DE OPERATIVO OFTALMOLÓGICO EN LA CÁMARA REGIONAL

22 / 11 / 23
5_-_copia.jpeg 5_-_copia.jpeg

Un entusiasta grupo de 50 trabajadores y trabajadoras de empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso, participaron hoy en un Operativo Oftalmológico organizado por el Área Social CChC regional.

Desde tempranas horas de la mañana, las y los trabajadores se dirigieron al auditorio de la CChC Valparaíso en Viña del Mar, donde equipos profesionales de la Corporación de Salud Laboral les brindaron atención oftalmológica integral.

Marisol Cortez, presidenta del Área Social de la CChC Valparaíso, destacó el esfuerzo conjunto de la Cámara y las empresas asociadas para mejorar la salud visual de los trabajadores.

“Valoramos enormemente esta iniciativa, que es una de las más tradicionales y valoradas de nuestra oferta de programas sociales, y que es resultado del compromiso de las empresas socias y de la CChC por el bienestar de quienes forman parte de nuestros equipos”, comentó, destacando que la iniciativa “tiene gran impacto para la salud visual de los colaboradores y también para su autoestima”.

Cabe destacar que en particular el operativo realizado hoy, surgió como respuesta a la dificultad que algunas empresas socias enfrentan, para cumplir con los requisitos mínimos de dotaciones que les permitirían ofrecer este beneficio a sus trabajadores en el mismo lugar de trabajo (Obras o faenas) , como fue diseñado el programa.

Sebastián García, jefe zonal de la CChC Social, explicó que, en esta ocasión, se amplió la cobertura a más empresas socias regionales, “considerando que no todas han podido realizar el operativo en su lugar de trabajo, por diversos motivos, por lo que buscamos facilitar su acceso al beneficio, ofreciendo cupos de acuerdo a las necesidades de las empresas”.

Las empresas socias que participaron en el operativo de hoy fueron Constructora Fomenta, Constructora Benavente, STM Ingeniería y Construcción, Constructora Ramco y Constructora Rio Cochranne, reafirmando así su compromiso con la salud y bienestar de sus colaboradores.

Con la actividad de hoy, el programa de Atención Oftalmológica en el lugar de trabajo ha alcanzado a un total de 1.135 trabajadores de empresas socias de la CChC Valparaíso durante el presente año.

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

el Programa de Atención Oftalmológica CChC busca diagnosticar, prevenir y tratar problemas visuales en trabajadores y sus familias, y además ofrece servicios como screening visual, atención con especialistas, entrega de anteojos, derivación a sistemas de salud y descuentos en farmacias.

Empresas interesadas en participar en futuros operativos, pueden contactar a Sebastián García, jefe zonal del Área Social CChC, al correo sgarcia@cchc.cl

Más información:

https://cchc.cl/social/cajadeherramientas/empresa/programas-sociales/ficha/atencion-oftalmologica

PROGRAMA ATENCIÓN OFTALMOLÓGICA

¿En qué consiste?

Es un programa que está orientado a diagnosticar, prevenir y tratar problemas a la visión de las y los trabajadores, cónyuges, e hijos e hijas desde los 15 a 24 años. Estas patologías pueden ser: glaucomas, presbicia, vicios de refracción, entre otros. El examen oftalmológico se realiza en el lugar de trabajo.

¿Cuáles son los servicios ofrecidos?

Al contratar este programa, accederás como empresa a las siguientes prestaciones para tus trabajadores, trabajadoras, sus cónyuges, hijos e hijas: screening visual, atención con especialista tecnólogo médico, receta y entrega de anteojos, derivación a sistema de salud si se detecta otras patologías y descuento en Farmacias Cruz Verde.

¿Cómo funciona?

Para acceder a este programa, debes contactar a la entidad ejecutora. Cuando se acuerden las fechas para realizar el operativo con la entidad ejecutora, deberás enviar una carta de compromiso para agendar la atención en el lugar de trabajo.

Para realizar los operativos en el lugar de trabajo, se requiere un mínimo de 30 trabajadores y trabajadoras Si como empresa, no cuentan con el mínimo, pueden acordar con la entidad ejecutora alguna otra modalidad para la ejecución.