Una Misión con Visión de Futuro

16 / 01 / 19
psdte_cchc_iqq.jpg psdte_cchc_iqq.jpg

Desde su creación, hace casi 70 años, la Cámara Chilena de la Construcción ha enfocado su labor en tres grandes ejes: el desarrollo sostenible de la industria, el bienestar de los trabajadores de la construcción y la mejora constante de la calidad de vida de las personas, siempre con una mirada de futuro y siendo un actor relevante en el desarrollo del país.

El dinamismo de nuestra sociedad y los cambios que esto significa nos ha llevado hoy a analizar nuestros fundamentos organizacionales. Es así como, luego de un proceso de conversación y retroalimentación con nuestros asociados, hemos actualizado nuestra Misión, valores y conductas organizacionales, con el profundo propósito de continuar aportando al desarrollo de nuestro país y ser un agente activo en el trabajo público-privado.

Desde hoy nuestra Misión Institucional se focaliza en “mejorar la calidad de vida comprometidos con el desarrollo sostenible del sector construcción”, a través de una base sólida construida con Sostenibilidad, Ética, Colaboración y Visión de Futuro.

La ética, como principio fundamental; la sostenibilidad, para proyectar en el tiempo el desarrollo de nuestra industria; y la colaboración, como herramienta de apoyo a los emprendedores que la requieran para enfrentan nuevos desafíos.

El concepto de Visión de Futuro es lo que quiero destacar en esta ocasión ya que, como sociedad, debemos trabajar organizados con una mirada de largo plazo, donde los beneficios inmediatos no pongan en riesgo el futuro de nuestro progreso. Debemos ser capaces de adaptarnos a los cambios de nuestro entorno, promoviendo siempre soluciones que impacten positivamente en la productividad y en la calidad de vida de las personas.

Invito a todos los sectores productivos de la región a trabajar unidos, con coherencia y respeto en lo que decimos y hacemos, siempre con la disposición de conversar para consensuar ideas en los temas que permiten el progreso sostenible de nuestras ciudades. Evitando concentrar la discusión en las diferencias que nos separan, porque de este modo no conseguiremos el bienestar que los ciudadanos se merecen.

 

Hernán Lazcano Hurtado

Presidente Regional

CChC Iquique