Fotograf%C3%ADa_Presidente_Sede_Chill%C3%A1n_Web5.jpg
Fotograf%C3%ADa_Presidente_Sede_Chill%C3%A1n_Web5.jpg

Una gran oportunidad para el anhelo de la casa propia

30 / 09 / 15

Estamos viviendo un momento de especial relevancia para la Cámara Chilena de la Construcción Chillán: el lanzamiento oficial de la Feria Inmobiliaria y de la Construcción, FIC Ñuble 2015, uno de los eventos centrales de nuestra agenda, el que se ha consolidado como el gran acontecimiento anual del rubro en la provincia.

La gran significación de este evento se sustenta en la oportunidad única que entrega a la comunidad de conocer, en un mismo lugar, los principales proyectos inmobiliarios que se están desarrollando en la zona, a lo que se suma la presencia de empresas ligadas al sector, como proveedores, decoración, arquitectura y paisajismo, lo que entrega un completo panorama. Sin duda, una oportunidad sin precedentes.

Cada versión de la FIC la asumimos con gran optimismo y esta ocasión no es la excepción, pero al mismo tiempo, hoy hemos definido un especial desafío, pues por primera vez hemos adelantado la realización de este evento, programándolo entre el 29 y 31 de octubre en el Paseo Arauco, con el propósito de responder a los cambios y contingencias definidos por la Reforma Tributaria.

De esta manera, las familias que están buscando invertir en una vivienda podrán encontrar opciones antes de la aplicación del IVA, tomando en cuenta que hay que realizar trámites y quedarán exentas del pago de este impuesto las ventas cuyas promesas se realicen hasta el 31 de diciembre de 2015.

Debemos tomar en cuenta que no es menor la aplicación del IVA, si se considera que implicará un aumento del 8 al 12% en propiedades cuyos valores fluctúan entre las 2 mil y 3 mil UF, donde se concentra la mayor oferta del mercado, actualmente.

Es decir, este es el momento apropiado para que las familias avancen en este proyecto y con la FIC se encuentra la oportunidad precisa para encontrar la mejor opción dentro del mercado inmobiliario. Por ello, nuestro lema: “La casa de los que buscan casa”, pues se trata de la instancia clave para hacer realidad este sueño, tomando en cuenta que contaremos con la presencia de los principales proyectos inmobiliarios de la zona.

Además, el escenario actual macroeconómico vuelve aún más necesario considerar este tipo de vitrinas y canales de difusión para propuestas y nuevas iniciativas. De esta manera, la FIC confirma también su impronta como impulso para el sector inmobiliario en Ñuble.

Por ello, nuestras expectativas señalan que viviremos una auspiciosa nueva versión de la Feria Inmobiliaria y de la Construcción, lo que a su vez se condice con nuestro compromiso de realizar actividades del más alto nivel para nuestra zona, pues como entidad gremial estamos atentos tanto al pulso de nuestro sector como a las necesidades y expectativas de la comunidad.

Ariel Larenas Del Valle

Presidente CChC Chillán