Ariel_Larenas_Columna_Opini%C3%B3n_2.jpg
Ariel_Larenas_Columna_Opini%C3%B3n_2.jpg

Un compromiso profundo

21 / 09 / 16

A la hora de pensar en lo que significa ser parte de un sector representativo del escenario económico y la contingencia, la Cámara Chilena de la Construcción ha señalado que un concepto fundamental es la Sostenibilidad Empresarial entre sus socios, de hecho ha establecido este 2016 como el año de esta definición. Deteniéndonos en lo que implica, se refiere, esencialmente, a alcanzar un desempeño de excelencia abordando ámbitos como la ética y transparencia, la cadena de valor, la relación con los clientes y la comunidad, el cuidado del medioambiente y la calidad de vida laboral.

Precisamente, abogar por el bienestar de todos quienes forman parte de este rubro ha sido una labor constante del gremio, que se traduce en una significativa plataforma de proyectos sociales orientada a los trabajadores de las empresas socias y sus familias en las áreas de salud, capacitación, vivienda, desarrollo social, educación y recreación, otorgando la oportunidad única a sus asociados de entregar beneficios concretos a sus colaboradores, haciendo que este compromiso sea palpable. No olvidemos que luego del Estado, la CChC es el gremio que realiza un mayor aporte social con más de 450 mil UF de inversión anual y 267 mil cupos para los diferentes proyectos a nivel nacional.

Si repasamos nuestra agenda de actividades, sólo en Ñuble, han abarcado los más diversos ámbitos: la entrega de becas “Empresarios de la Construcción”; los cursos de oficios básicos de la Fundación Social y los talleres de sustentabilidad domiciliaria “Hogar +”; el entretenido campeonato “Fútbol Maestro” junto a las Olimpiadas de la Construcción; los eventos “Velada para Dos” y “Música Maestro”; el programa “Cimientos” que aborda la reinserción social de infractores de ley; los operativos oftalmológicos y dentales; a lo que se suman actividades locales como “Vamos al cine”, la Jornada Recreativa y el Concurso “Yo pinto mi ciudad”; todo sin olvidar que el 13 de noviembre se desarrollará la “Corrida de la Construcción” que considera una amplia invitación a disfrutar del deporte. Son todas acciones que responden al mismo principio: aportar a la calidad de vida como una entidad comprometida con su realidad y todos quienes están involucrados en el desarrollo de nuestro sector.

Rescatando el alma de nuestro lema “Construir Chile es obra de todos”, todos somos constructores de un mayor bienestar, de un crecimiento sostenido, de un trabajo responsable. Seguiremos promoviendo la sostenibilidad empresarial, gran desafío que nos impone nuevas tareas y compromisos para llevar adelante una labor de vanguardia. Y nuestro gran compromiso social es un ejemplo patente de esta premisa que creemos debe ser fundamental para cada sector productivo de nuestro país.

Ariel Larenas Del Valle

Past Presidente y Presidente Consejo Social CChC Chillán