UN SALUDO A LOS TRABAJADORES EN SU DÍA

05 / 05 / 21 Por: Luis Coevas, presidente regional de la CChC Iquique
WhatsApp_Image_2021-02-11_at_12.13.16_6.jpg WhatsApp_Image_2021-02-11_at_12.13.16_6.jpg

Este sábado 1 de mayo, celebramos un nuevo Día Internacional de los Trabajadores, en nombre de la Cámara Chilena de la Construcción Iquique, quisiera enviar un afectuoso saludo a todas y todos los trabajadores de la región, en especial a los que conforman el rubro de la construcción.

En estos complejos tiempos, los trabajadores han demostrado que pueden reinventarse, cumplir con sus deberes, adaptarse a las nuevas modalidades online en algunos casos y seguir siendo responsables con los proyectos que continúan forjando la reactivación y desarrollo del país.

Quisiera agradecer a nuestros colaboradores del área de la construcción, por la labor que desempeñan a diario, en cada uno de los proyectos que llevamos adelante, reconociendo todo lo que nos entregan día a día a las empresas y por ayudarnos a construir un Chile mejor.

Como Gremio nuestro gran desafío es aportar y mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, es por esto que estamos trabajando fuertemente en el reforzamiento de los protocolos sanitarios en cada uno de nuestros proyectos, para cuidar la salud de todos nuestros colaboradores y colaboradoras. Junto con preocuparnos por no perder el foco de la seguridad y la prevención de accidentes en obras.

Por otro lado, estamos desarrollando planes de acción para ir sumando mayor dotación femenina en nuestro rubro, es por esto que continuamos trabajando en conjunto con la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, para lograr capacitar y contar con mayores herramientas y oportunidades para todas las mujeres que se interesen en el área de la construcción en nuestra región.

Es necesario reconocer día a día la entrega, compromiso y lucha que aportan todas y todos los trabajadores de nuestra Región y país, esperamos que hayan tenido un grato descanso y excelente día, seguros y junto a sus seres queridos.