WhatsApp_Image_2021-02-11_at_12.13.16_6.jpg
WhatsApp_Image_2021-02-11_at_12.13.16_6.jpg

Transformar tiempos de crisis en oportunidades

Probablemente todos estamos de acuerdo que reevaluar nuestras prioridades y en muchos casos reinventarnos, son algunas de las fórmulas a utilizar para avanzar en estos tiempos, adaptarse a las nuevas circunstancias, aprender a trabajar de manera diferente y buscar vías paralelas son factores claves que nos permitirán avanzar hacia la recuperación de la estabilidad económica.

Es sabido que las pymes son el motor del empleo en nuestro País, por lo que la posibilidad de generar oportunidades para este segmento empresarial es vital para la generación de nuevos puestos de trabajo. Como Cámara Chilena de la Construcción Iquique, estamos desarrollando un estudio llamado: Diagnóstico Pyme’s Regionales, que nos permitirá identificar las brechas que impiden a las empresas locales participar en una gran cantidad de licitaciones para la construcción de proyectos públicos de la zona. Las conclusiones de este trabajo facilitarán la búsqueda de soluciones en conjunto con las autoridades de nuestra región, permitiendo el acceso a los emprendedores locales a las oportunidades que la reactivación económica presenta.

Una acción relevante que hemos desarrollado para complementar este estudio y reactivar las fuentes laborales como CChC en conjunto con la BNE, es trabajosenobra.cl, primer sitio de empleos dedicado al sector de la Construcción. Con la finalidad de que trabajadores y empresas del rubro se conecten, promoviendo la visibilidad de los trabajadores y a su vez entregar una nueva herramienta, para que las empresas puedan encontrarlos de forma directa y simple. En nuestra Región ya contamos con cerca de 200 trabajadores inscritos en el portal y hacemos el llamado a las empresas para que se inscriban y participen.

Como Gremio seguiremos trabajando de manera seria y responsable, para avanzar en nuestra misión de aportar al desarrollo del país y la mejora continua de la calidad de vida de nuestros trabajadores y sus familias.