Hern%C3%A1n_lazcano.jpg
Hern%C3%A1n_lazcano.jpg

Trabajemos juntos para recuperar la Paz

18 / 12 / 19

El pasado 5 de noviembre se realizó por primera vez en el país el Día de la Reflexión por la Seguridad. Este evento fue creado y difundido masivamente por nuestro gremio desde agosto pasado, y se convirtió en una instancia de conversación altamente valorado por los trabajadores del país, ya que, a raíz de lo que ha venido ocurriendo desde el 18 de octubre, esta jornada también sirvió para ampliar la reflexión sobre estos hechos y sus consecuencias en nuestra comunidad y las familias de los trabajadores.

En la CChC de Iquique y de todo el país, hemos estado realizando diversas instancias de reflexión y sensibilización, con trabajadores de la construcción, socios del gremio y con entidades públicas y privadas con las que hemos desarrollado actividades durante el año.

Ya se organizaron diez talleres con trabajadores de la construcción, en diversas faenas de Iquique y Alto Hospicio, además nos hemos reunido con nuestros socios para analizar el presente de la industria y ver de qué manera podemos aportar para recuperar la normalidad. También hemos convocado a conversatorios con autoridades regionales e integrantes del Consejo Urbano Iquique – Alto Hospicio, que conformamos este año para el proyecto Visión Ciudad. De las reflexiones hemos resuelto trabajar con decisión y esfuerzo para recuperar la paz y tranquilidad en nuestras ciudades.

Un claro ejemplo de esta intención fue nuestro aporte para recuperar el andén de la Estación, para la realización de la Estación del Libro, evento cultural que se transformó en un ejemplo de trabajo colaborativo, entre gestores culturales, entidades gubernamentales, nuestro gremio y la academia. Con un gran compromiso de nuestros socios, logramos habilitar la ex Estación de Ferrocarriles de Iquique para la realización de eventos culturales en Tarapacá.

Como CChC esperamos que esta alianza público – privada continúe replicándose a diversos proyectos locales, que vayan en directo beneficio de la comunidad, con el único objetivo de mejorar a la calidad de vida de las personas.

 

Hernán Lazcano Hurtado

Presidente Regional

CChC Iquique