WhatsApp_Image_2020-07-29_at_14.57.02.jpeg
WhatsApp_Image_2020-07-29_at_14.57.02.jpeg

TRABAJANDO JUNTOS PARA CONSTRUIR UN MEJOR PAÍS

Durante todo este periodo nuestras energías se han volcado a enfrentar la preocupante ola de Covid-19 que nos afecta como país y al mundo entero, pandemia que ha cambiado nuestras prioridades y la forma de mirar nuestras vidas.

Pero no podemos olvidar que Chile necesita continuar avanzando, recuperar y mejorar la calidad de vida de las familias que han visto mermados sus ingresos, y avanzar en la construcción de una mejor sociedad.

Por otro lado, nuestra nación se encuentra en un importante proceso de cambio político, social y económico, el cual definirá el futuro de nuestra nación, de nuestra sociedad y nuestras vidas.

Es por esto que es fundamental que todos participemos en este proceso. Hoy más que nunca se hace imperativo que se construya una alianza público – privada que vaya de la mano de las necesidades de la comunidad, construyendo un diálogo y consensos que nos permitan avanzar hacia el bien común de manera responsable, eficiente y sostenible.

Como gremio estamos trabajando en generar empleo, incorporar a la mujer a nuestro sector y mejorar sus condiciones laborales, atraer inversión local y entregar nuevas oportunidades de trabajo a través de la reconversión laboral. Todo esto los estamos haciendo de la mano de las autoridades regional, otros gremios locales y la comunidad.

En esta sociedad todos los sectores y habitantes son fundamentales y responsables del país que queremos construir. Nadie sobra, por lo que necesitamos ser capaces de dejar de lado las diferencias, sentarnos a conversar, buscar los puntos de encuentro para avanzar en el desarrollo de éstos, de tal manera de poder construir sobre bases sólidas un mejor país.

Hoy estamos llamados a ser parte de un cambio, de trabajar juntos por mejorar lo que no nos gusta y buscar nuevos caminos para construir una mejor nación para las próximas generaciones. Es por esto que el llamado es a participar de las distintas instancias que se están llevando a cabo, ya sea a nivel regional y nacional, a informarse y ser responsables con nuestros votos y de buscar consensos para comenzar a fundar las bases de nuestro futuro país.

Vivian Pinilla

Presidente

CChC Puerto Montt

marzo 2021