Marcelo_Columna_sostenibilidad.JPG
Marcelo_Columna_sostenibilidad.JPG

Sostenibilidad un sello CChC

21 / 09 / 17

En el último tiempo la Cámara Chilena de la Construcción Valdivia se ha preocupado en fortalecer todos los ámbitos que dicen relación con la sostenibilidad en la gestión de las empresas socias, es por ello que estamos comprometidos profundamente con lo que hacemos, y nos inspira el seguir aportando al desarrollo de nuestro país, porque estamos seguros que el camino para ello es la sostenibilidad, que significa “hacer las cosas bien”, trabajando con excelencia, responsabilidad y transparencia. Es por ello, que estamos dispuestos a movilizar a otros para cimentar y construir una industria sostenible, que impacte positivamente a nuestros trabajadores, nuestros clientes y proveedores, las comunidades y al medio ambiente.

Un pilar importante para lograr empresas sostenibles son las Personas que trabajan día a día en las obras. Conscientes de la naturaleza temporal de los proyectos que se ejecutan, y la incertidumbre que esto conlleva, es que hemos tenido especial preocupación por generar espacios, herramientas y beneficios que refuercen el histórico compromiso de los empresarios de la construcción con quienes se desempeñan a diario en la industria.

Es aquí donde nuestra labor en el área social toma una gran relevancia. Junto con la gestión gremial, hemos desarrollado un fuerte trabajo para aportar directamente a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, a través de programas sociales en ámbitos de alto impacto y valoración por parte de los beneficiarios. Este año la CChC ha beneficiado a 3.121 trabajadores.

Otro aspecto importante es la Seguridad y Salud Laboral , es por ello que la CChC ha promovido la Campaña Cero Accidentes Fatales entre sus asociados que consiste en generar una cultura de seguridad en las empresas, la que se materializa en la firma de un compromiso por parte de la Gerencia y la entrega de un Kit de reporte de incidentes que permita levantar los riesgos para así disminuir la accidentabilidad.

El Medio Ambiente y ser un “buen vecino” tambiés es un factor determinante para lograr ser sostenible en el tiempo, es por ello que nos hemos preocupado que los socios accedan al Programa Buenas prácticas que promueve la Cámara, además de la generación de charlas Informativas sobre Gestión de Residuos y Contaminantes en el sector Construcción impartidas por la seremi de Medio Ambiente.

Bajo este contexto es que nuestro gremio está llamado a liderar este desafío junto a nuestros socios, realizando una gestión empresarial enraizada en buenas prácticas e inquieta por la innovación y el mejoramiento continuo, porque estamos convencidos de que esta es la forma para avanzar hacia el futuro y seguir contribuyendo a la construcción de un Chile mejor.

Marcelo Guzmán Göhring

Presidente CChC Valdivia