foto_columna_de_opini%C3%B3n.jpg
foto_columna_de_opini%C3%B3n.jpg

Resiliencia y Futuro 2020 - 2022

12 / 08 / 20

Con gran orgullo y responsabilidad asumimos la presidencia regional de la Cámara Chilena de la Construcción Iquique, entidad que ad portas de cumplir 69 años de existencia en el país y 32 en Tarapacá, mantiene y refuerza la misión de mejorar la calidad de vida de las personas comprometidos siempre con el desarrollo sostenible de nuestra industria.

Han sido tiempos difíciles, por lo que hoy mas que nunca debemos unirnos y ser resilientes como sociedad, proyectando un mejor futuro para nuestras familias, a través de un trabajo serio, responsable y empático con las reales necesidades de la comunidad, con quienes hemos compartido una visión de Ciudad. Para esto, como gremio hemos trabajado en un plan macizo de recuperación del empleo y reactivación económica, el que ya hemos comenzado a trabajar con diversas autoridades locales, con el objetivo de generar cerca de 16 mil puestos de trabajo de aquí al 2022 en Tarapacá.

Con gran entusiasmo tomamos la posta de nuestros antecesores y nos comprometemos a continuar trabajando con todos, para generar soluciones reales en temas como el déficit habitacional, los proyectos de infraestructura básica e iniciativas de impacto regional. Además, continuaremos con nuestros operativos sociales, llegando con ayuda a las familias más vulnerables de la región, a través de iniciativas propias, alianzas estratégicas o campañas solidarias.

Como iquiqueño siempre he estado orgulloso de desarrollarme profesionalmente en nuestra región, contribuyendo a la mano de obra local y a la sostenibilidad de las organizaciones a las que pertenezco. Esta vez no será la excepción, asumo con gran orgullo y responsabilidad este desafío, en el que trabajaremos arduamente para reactivar la industria, el empleo y la economía local, siempre con foco en la sostenibilidad, seguridad laboral y la calidad de vida de nuestros trabajadores y las familias de Tarapacá.

Luis Coevas Araya

Presidente Regional

CChC Iquique