Proyectos Sociales CChC

18 / 02 / 17
Paulo_Arce_M2_columna_860x430.jpg Paulo_Arce_M2_columna_860x430.jpg

Cada año, la Cámara Chilena de la Construcción realiza un importante esfuerzo por disponer de una plataforma de proyectos sociales para que los socios entreguen beneficios concretos al mejoramiento de la calidad de vida de sus trabajadores y sus familias.
Hoy, la sostenibilidad empresarial exige un contexto más amplio que el de exclusivamente el propio negocio, donde factores como la relación con clientes, proveedores, comunidad, medioambiente, la ética y la calidad de vida laboral pueden representar la diferencia para sostener ciertos niveles de rentabilidad, e incluso la permanencia de nuestra empresa en el tiempo.
Es precisamente en el ámbito de la calidad de vida laboral donde actúan los proyectos sociales CChC en áreas como educación y capacitación, vivienda, desarrollo social, cultura, salud y deporte. Esta plataforma de beneficios es el reflejo del compromiso de nuestro gremio y de las empresas socias por aportar al desarrollo del país, y hacer una realidad posible, que los trabajadores de la construcción logren la movilidad social, sea cambiando la propia, o bien permitiendo que sus hijos accedan a mejores opciones.
En Osorno, entre enero y diciembre del 2016, fueron 3.917 los beneficiados con programas como operativos oftalmológicos y dentales, becas de estudios, formación en oficios, aplicación de exámenes preventivos, obras de teatro en temas valóricos, operativos sociales en faena, talleres sobre sustentabilidad domiciliaria, aportes para la vivienda y programas de salud. Más allá que sólo cifras, sentimos que estamos aportando al desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial, pues damos pasos ciertos hacia el fortalecimiento de un vínculo socialmente responsable y comprometido hacia nuestros colaboradores.
Si bien estas iniciativas son ejecutadas por entidades como Fundación Social, Corporación de Desarrollo Tecnológico, Escuela Tecnológica de la Construcción, Corporación de Capacitación de la Construcción, Corporación Cultural, Corporación de Salud Laboral y Corporación de Deportes, el objetivo de estos proyectos es que sean las propias empresas las que asuman un rol protagónico, y sean ellas quienes hagan llegar estos beneficios a sus trabajadores, originando así un vínculo real con su gente.
Los empresarios de la construcción estamos comprometidos e involucrados con la inversión más rentable de todas, y que además hemos asumido como lo que “debe ser” en nuestra actividad: Permitir que nuestros trabajadores y sus familias tengan una vida mejor. Esta máxima ha estado en el espíritu de la Cámara Chilena de la Construcción desde su origen, y día a día trabajamos por lograr que nuestros socios se sumen a este desafío.
Invito a los constructores de Osorno a sumarse a nuestra CChC, a nuestros socios a seguir haciendo uso de estos beneficios para fortalecer con ello no sólo la sostenibilidad empresarial, sino también el espíritu que nos caracteriza.

Paulo Arce Moreno
Presidente CChC Osorno