Aguirre_web.jpg
Aguirre_web.jpg

Proyectos sociales

05 / 06 / 18

Los socios que forman parte de la Cámara Chilena de la Construcción han destinado para este 2018 más de 12 mil millones de pesos equivalentes a 280 mil cupos, los que están reservados exclusivamente para los trabajadores de este gremio, en definitiva para quienes hacen la pega.

Estos beneficios están divididos en cuatro grandes áreas: Salud, Formación, Bienestar y Vivienda; precisamente en este último se concretó una alianza entre el Banco Estado y Cámara que consiste en aprobar 300 nuevos créditos hipotecarios para que los trabajadores de la construcción tengan su casa propia. Es que durante años quienes se desempeñan en este rubro no podían acceder a estos beneficios, porque sus contratos se asocian al tiempo que duran las obras.

En Salud tenemos el Construye Tranquilo, seguro médico donde por un monto mínimo se obtiene excelente cobertura; además existe el operativo dental atendiendo a los inscritos en su lugar de trabajo, sin pérdida de tiempo ni gastos en traslados; también está el oftalmológico donde no solo se diagnóstica sino que se entregan los lentes por un monto que no supera un cuarto del costo de mercado. También están los EMPA (Examen Preventivo) y mamografías para trabajadores y sus familias.

En Bienestar se contemplan el torneo “Fútbol Maestro”, las obras de teatro o Velada para Dos, donde se hacen actividades asociadas al tiempo libre, lo que redunda en una mejor calidad de vida.

Finalmente, en Formación resaltan las becas para los hijos de trabajadores en preuniversitario (4° medio), un apoyo económico (8° básico) y para educación superior. Junto con esto también está la capacitación de la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC) que los perfecciona en su misma obra.

Con esto reafirmamos, nuevamente, nuestro compromiso social lo que nos convierte en el segundo beneficiario tras el Estado de Chile, lo que seguiremos haciendo con fuerza y decisión este 2018, porque construir Arica Y Parinacota es obra de todos.

Roberto Aguirre Chi

Presidente CChC Arica