Presidente_CChC_Iquique.jpg
Presidente_CChC_Iquique.jpg

Programas Sociales CChC

14 / 03 / 18

Como cada año, la Cámara Chilena de la Construcción está lanzando durante este mes, el calendario 2018 de Programas Sociales, destinados a apoyar a nuestras empresas socias en el mejoramiento de la calidad de vida de sus trabajadores y sus familias.

Para el presente año nuestro gremio ha destinado más de 12 mil millones de pesos para estos programas a nivel nacional, los que generarán cerca de 280 mil cupos, con el objetivo de ser un aporte en la gestión sostenible de las empresas, abarcando ámbitos como la salud, la formación académica, el acceso a la vivienda y el bienestar de quienes integran nuestras empresas socias.

Con el objetivo de apoyar el desarrollo laboral, este año seremos testigos de la ampliación en la oferta en materia de capacitaciones, además del fortalecimiento del programa de vivienda, acortando brechas significativas en la posibilidad que tienen nuestros trabajadores de cumplir el sueño de la casa propia. Con la misma fuerza continuaremos con los operativos de salud en obra, donde miles de trabajadores se benefician año tras año.

Cabe señalar que el desarrollo de cada una de las iniciativas que contemplan los Programas Sociales 2018, no serían posible sin el involucramiento y el compromiso que cada una de las empresas asume con sus trabajadores, siempre bajo la premisa de la importancia que tiene la sostenibilidad corporativa.

El próximo 19 de marzo celebraremos en todo el país el Día del Trabajador de la Construcción, instancia donde podremos reforzar el compromiso que nuestro gremio, a través de estos programas sociales, posee con los trabajadores y sus familias.

Bernardo Alcázar S.

Presidente regional

Cámara Chilena de la Construcción