Programa “Buenas Prácticas”: Un compromiso de todos y para todos

02 / 10 / 18
Fernando_Gonzalez._columna.jpg Fernando_Gonzalez._columna.jpg

Desde un tiempo a esta parte como Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), hemos querido asumir importantes compromisos como organización. Esto, nos ha permitido generar lazas con nuestros socios, creando a nivel nacional el Programa “Buenas Prácticas”, el que ha permitido sostener un nexo importantísimo entre la empresa y sus trabajadores.

Actualmente vivimos en una sociedad cada vez más empoderada, que exige deberes a las empresas. Es así como la Cámara Chilena de la Construcción crea el Programa de Buenas Prácticas el cual constituye una herramienta de autogestión, de carácter voluntario y preventivo, dirigida a sus asociados, destinada a identificar el estado de situación que las empresas presentan en sus proyectos respecto del cumplimiento de las disposiciones vigentes.

Quien participe y/o adhiera al programa Buenas Prácticas reafirma su compromiso gremial y empresarial de respetar y cumplir cada una de las disposiciones del Código de Buenas Prácticas en la Industria de la Construcción. Este programa es una muestra concreta de un trabajo serio y responsable que hemos realizado como sector, en temas relevantes tales como; seguridad de nuestros trabajadores, el cuidado del entorno y el cuidado del medioambiente.

Con el programa de buenas prácticas desarrollamos soportes de información adecuados para que todas las empresas y clientes, entendamos lo mismo desarrollando una relación de confianza. El desafío es que cada empresa socia de la cámara Chilena de la Construcción incorpore este programa a su estrategia de negocio, asumiendo su cumplimiento como una meta irrenunciable.

Cabe destacar que no basta con que las empresas hagan sus mayores esfuerzos por mejorar su productividad si ello no va acompañado de políticas públicas que como sociedad y estado debemos incorporando, lo cual está comprobado mejora de manera considerable el desarrollo de las relaciones humanas.

Por último, estamos conscientes del importante rol de las constructoras en este sentido, y es por lo que buscamos unirnos por el bien común, asumiendo compromisos como lo es este innovador programa de buenas prácticas, el cual nos entrega una muestra de lo que como sociedad podemos generar.