Alfonso_Sanchez_columna_11.jpg
Alfonso_Sanchez_columna_11.jpg

Potenciemos a nuestra provincia y región

12 / 11 / 20

La misión de nuestro gremio es mejorar la calidad de vida de las personas, comprometidos con el desarrollo sostenible de la industria. Por ello, hoy en que el país vive procesos históricos, vemos en cada uno de ellos la posibilidad de generar cambios que atiendan a los requerimientos de toda la ciudadanía.

Pero sin duda, para que este objetivo se materialice es importante que todos los organismos y sectores se comprometan, desde sus posibilidades, con la construcción de un mejor país, que se conecte con las realidades de sus regiones.

Quisiera detenerme allí, ahora en que, con la elección de gobernadores y gobernadoras, tenemos la posibilidad de avanzar para que la descentralización deje de ser solo un discurso.

En este marco, y dada nuestra profunda conexión con las necesidades de nuestra zona, como sede gremial impulsamos una instancia de debate, en que tanto los pre candidatos del Chile Vamos, como los del Pacto Unidad Constituyente, pudieran mostrar sus programas y propuestas, invitándonos durante ambas jornadas a reflexionar en torno a la región con que soñamos.

Quisimos hacer extensivo este espacio a los distintos conglomerados, porque nuestro compromiso es con la ciudadanía, y para que este proceso inédito se lleve a cabo de manera exitosa, nos parece fundamental que cada cual pueda votar informado.

Por otra parte, vemos con esperanza esta elección, porque aunque hemos estado atentos a los distintos anuncios de inversión que se han dado a conocer para nuestra provincia, creemos oportuno contar con una figura que además de impulsar iniciativas, se involucre con el seguimiento y ejecución de estas.

Nos alegra mucho saber que ya comienzan a hacerse realidad sueños como el Parque Oasis, o el Paseo Peatonal Independencia, tanto como en su momento nos llenó de satisfacción el inicio de obras de la doble vía Carmen Alto - Calama.

Proyectos de ese tipo son prioritarios, porque además de tener un rol protagónico en la reactivación económica de nuestras comunas, de distintas formas vienen a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Seguiremos poniendo la vivienda como un imperativo para lograr terminar con la conmutación en nuestra ciudad. Por eso, durante los conversatorios que tuvimos en el marco de la elección de gobernadores, planteamos esta necesidad como un desafío para el que por supuesto, como gremio estamos disponibles y preparados.