Francisca_Sanz.jpg
Francisca_Sanz.jpg

PARTICIPAR PARA CRECER

12 / 11 / 21

Desde hace varios años nuestra sociedad viene manifestando un descontento social, el cual ha provocado los importantes cambios que hoy nos encontramos viviendo como país. Esta transformación no sólo se refleja en la nueva constitución que se está elaborando, sino que está presente en distintos aspectos que hoy estamos construyendo.

Lo anterior, es una gran noticia para Chile y sus habitantes, pero, al mismo tiempo, nos entrega una gran responsabilidad a cada uno de nosotros, los actores reales de nuestra sociedad, y nos invita a ser parte de las definiciones de la transformación nacional y hacer uso de nuestro derecho a participar.

Lo mismo sucede a nivel regional. Somo nosotros, los habitantes de Los Lagos, quienes mejor conocemos nuestro territorio y las necesidades que tenemos, por lo que es nuestro deber ser parte de las mejoras que se quieran implementar y construir el desarrollo para los próximos años.

Para lograr lo anterior es fundamental que nuestras opiniones no queden en discusiones particulares, sino que sean parte de las diferentes instancias de participación existentes como por ejemplo las consultas ciudadanas, elaboración de los Planes Reguladores, la Estrategia Regional de Desarrollo, entre otras.

A nivel nacional, es lo mismo. Estamos próximos a vivir una de las más grandes elecciones, donde algunos distritos deben escoger hasta 4 cargos diferentes, lo que nos ofrece una gran oportunidad para dar a conocer nuestra visión de país.

Tenemos en nuestras manos construir el destino de nuestra nación y nuestra región, y disfrutamos la gran oportunidad de poder hacer el cambio que por tanto tiempo hemos buscado. Entonces, ¿por qué no ejercer este derecho?

Invitamos a cada uno a ser parte de este crecimiento, a participar activamente de las próximas elecciones, de informarse de los cambios que se están presentando en nuestro territorio y dar nuestra opinión. Solamente con la participación de todos podremos construir un futuro inclusivo y en el que cada uno de nosotros se sienta parte.

Juntos podremos construir el país que queremos.

Francisca Sanz

Presidente

CChC Puerto Montt

Noviembre 2021