Fotografia_Presidenta_Paulina_Haverbeck_boletin1.jpeg
Fotografia_Presidenta_Paulina_Haverbeck_boletin1.jpeg

Parque Urbano Playa Las Ánima

Las Ánimas es uno de los sectores críticos, según estudio de caracterización urbana que realizó la Cámara Chilena de la Construcción que mide dimensiones de infraestructura básica, equipamiento y servicios, medioambiente, vialidad y movilidad y seguridad urbana. En este sentido, es que cobran gran relevancia proyectos como el Parque Urbano Playa Las Ánimas, que impactan directamente en la calidad de vida de las personas de sectores que están más alejados.

Este anhelado proyecto que demandan los vecinos del lugar, se encuentra como iniciativa “Construcción Parque urbano sector Las Ánimas” por parte del Minvu, la cual postulará al Sistema Nacional de Inversiones en etapa de prefactibilidad. Esperamos que durante el segundo semestre de este año la seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos logre obtener el RS de la iniciativa y así poder desarrollar esta etapa durante el año 2022.

La etapa de prefactibilidad, permitirá al MINVU obtener un diagnóstico completo del sector, identificando todas aquellas situaciones problemáticas que podrán ser abordadas a través de las competencias de su institución.

Estas acciones vienen a complementar lo que está realizando la Dirección de Obras Portuarias del MOP Los Ríos, quienes actualmente se encuentran levantando estudios básicos en el borde río, para conocer información técnica relevante que permita concretar futuras intervenciones en el borde fluvial, lo que también esperamos sea en el corto plazo, como también el desarrollo de la recuperación de la playa en Las Ánimas y muelles que permitan a las personas hacer uso del río en este sector.

Esperamos como valdivianos seguir contando con la mesa pública-privada que está revisando el proyecto y más aún contar con el empuje de las autoridades regionales para levantar los recursos necesarios, para que los vecinos de Las Ánimas puedan disfrutar de un espacio único que le entregará espacios adecuados y seguros, además de impactar positivamente en el turismo local, y durante su construcción sin duda, permitirá reactivar la economía regional.

Paulina Haverbeck B

Presidenta sede Valdivia

Cámara Chilena de la Construcción.