Osorno: Labor gremial y construcción sustentable

22 / 07 / 17
Pau30.jpg Pau30.jpg

Nuestra experiencia como gremio, con casi 70 años de historia a nivel nacional y poco más de dos décadas a nivel local, sumado a la validación que la misma comunidad nos ha entregado en el ámbito que nos compete, nos permite referirnos con propiedad en diversos aspectos relacionados con la construcción, la calidad de vida y el bienestar de la personas.
Este compromiso gremial nos reúne para trabajar por el desarrollo de nuestro país promoviendo la actividad de la construcción y sus proyectos, los que son abordados por todos nuestros socios con responsabilidad, atendiendo siempre a la legislación vigente.
El ámbito de la construcción es dinámico y va de la mano de los desafíos y problemáticas asociadas a la ciudad. Osorno no está ajeno a esta realidad. Los altos niveles de contaminación y la entrada en vigencia del Plan de Descontaminación Atmosférica, nos ha llevado a incorporar con mayor fuerza aspectos relacionados a eficiencia energética, al comportamiento ambiental y las soluciones constructivas para nuestras edificaciones.
Hemos colaborado activamente en la difusión de la nueva normativa, haciendo incapié en la importancia de cumplir con los nuevos estándares para aislación y construcción de viviendas, pero por sobre todo, apelando a que en el desarrollo de proyectos se consideren todos los elementos que garanticen una buena calidad y brinden un mejor confort.
Hoy el uso de tecnologías para optimizar el comportamiento térmico en hogares está normado por el PDAO. Tengo la certeza que nuestros socios han internalizado estas innovaciones y bajo ninguna circunstancia ajustan sus intereses como se ha dicho, no sólo porque nos interesa el cambio de la normativa, sino porque como habitantes de esta ciudad entendemos que el compromiso para mejorar el aire es tarea de todos. Como osorninos tenemos una obligación con nuestra ciudad, y como constructores, es nuestro deber ético es llevar adelante una labor de vanguardia que se ajuste a la realidad actual.
Nuestro desafío es ser precursores de la innovación, sumando a nuestro quehacer estrategias de sustentabilidad pues como actores activos del desarrollo tenemos la responsabilidad de que nuestros proyectos no sólo sean testigos de una mejor ciudad, sino que sean ejemplos de solución para una mejor calidad de vida.

Paulo Arce Moreno

Presidente CChC Osorno