Nuestros Programas Sociales 2018

24 / 03 / 18
jose_alvarado_perfil2.jpg jose_alvarado_perfil2.jpg

 

Hace unos días, la Cámara Chilena de la Construcción realizó el lanzamiento de los Programas Sociales 2018 en Punta Arenas. Como sede regional, estamos felices de que nuestra asociación gremial continúe entregando  beneficios en áreas de alta valoración para el trabajado y su grupo familiar, como son la salud, la vivienda, la formación y el bienestar.

Esta vasta plataforma de beneficios es el reflejo del compromiso de nuestro gremio y de las empresas socias por aportar al desarrollo del país, y de hacer que los trabajadores de la construcción y sus familias tengan una vida mejor.

Por otro lado, los Programas Sociales de la CChC buscan también ser un aporte a la gestión sostenible de las empresas, en el ámbito de la calidad de vida laboral, siendo una herramienta concreta de apoyo a la fidelización de los colaboradores y, por ende, ayuda a la productividad.

En 2018, la inversión en estos programas a nivel nacional superará los $12 mil millones, generando cerca de 290 mil cupos en estas iniciativas disponibles en el país. Así, este año continuamos siendo la segunda entidad, después del Estado, en aportar mayor inversión social.

A nivel local, en 2018 la inversión superará los $200 millones y hay disponibles más de 5.000 cupos para beneficiar los trabajadores de la construcción y a sus familias. Además, la oferta subió de 15 a 20 programas sociales que se ejecutarán, más los programas de Formación-Capacitación y de recreación.

Uno de los programas sociales más destacados de este año es la nueva Escuela de Oficios y Capataces, que tiene por objetivo es formar especialistas en el rubro de la construcción.

Gracias a una alianza entre la Cámara e Inacap a nivel nacional, los trabajadores podrán cursar algunos ramos de las carreras de edificación en Inacap y, con el examen de Reconocimiento de Aprendizajes Previos, podrán optar a  la continuidad de estudios superiores en la carrera de Técnico en Edificación en INACAP.

Además de este importante avance, estamos contentos porque sumamos un programa social de la Cámara en la ciudad: la 1º Corrida de la Construcción en Punta Arenas. Esta jornada deportiva, organizada a través de la Corporación de Deportes (Cordep), será una valiosa oportunidad para que los magallánicos puedan hacer deporte en familia, dado que esta actividad estará abierta a todo público previa inscripción. Queremos que todos se entusiasmen y participen en este nuevo programa que CChC ha traído para la región.

Finalmente, la CChC continuará realizando programas sociales que ejecuta regularmente, como por ejemplo exámenes médicos preventivos del Adulto (EMPA), diagnóstico de enfermedades a la vista, becas académicas, capacitaciones a través de cursos de oficio, asesoría especializada para postulación a subsidios habitacionales y crédito hipotecario, charlas informativas, actividades de entretención como funciones teatrales, campeonato Fútbol Maestro y el show multitudinario “Música Maestro”, entre otros.

José Alvarado Mansilla

Presidente CChC Punta Arenas