presidente_Luis_Herrera_Thomas_2_-_para_web_15.JPG
presidente_Luis_Herrera_Thomas_2_-_para_web_15.JPG

No descuidarse en seguridad

El pasado martes nos enteramos de un nuevo accidente con resultado de muerte que enluta la región. Es decir, una familia ariqueña está viviendo el luto de la pérdida de un ser querido, irremplazable, único, que penosamente ya no está con nosotros.

En el análisis, por una parte, podemos decir orgullosamente que hemos realizado una extraordinaria labor relativa al cuidado y prevención contra el Covid-19, con tasas de contagio bajísimas, que han transformado a nuestras faenas y centro de trabajo en verdaderas obras seguras para los trabajadores, sus familias y los entornos donde se desarrollan; pero por otra parte hemos detectado que debemos poner más énfasis en lo que respecta a la seguridad laboral.

Como CChC realizamos diversos esfuerzos (visitas a terreno, charlas y microcharlas de prevención, reuniones con prevencionistas, programas comunicacionales enfocados en la seguridad de nuestros trabajadores, contratar asesores externos que revisen el trabajo de seguridad y sanidad en faenas e incluso difundiendo el protocolo sanitario e incentivando que todas las empresas socias y no socias adhieran), hemos elevado el estándar de la construcción, los invitamos a todos a continuar esta senda.

Seguiremos trabajando arduamente prolongando esta rutina de concientización, para ello el próximo miércoles 28 realizaremos un webinar en el marco del Día de la Seguridad; además persistiremos con reuniones de la Comisión de Seguridad, visitando y apoyando el quehacer de los prevencionistas y asesorando en compañía de los expertos de Mutual de Seguridad, nuestro colaborador estratégico, el cual ha realizado una notable labor antes y durante la pandemia.

Además, seguiremos promoviendo la implementación de una cultura de seguridad en las empresas socias y no socias, proponiendo mejoras al marco regulatorio, sobre todo promoviendo el cero accidente fatal; porque Arica y Parinacota lo construimos con todos.

Luis Herrera Thomas

Presidente CChC Arica