Fotografia_Presidenta_Paulina_Haverbeck_boletin.jpeg
Fotografia_Presidenta_Paulina_Haverbeck_boletin.jpeg

Megaelecciones 2021

Después de este fin de semana con elecciones históricas, como Cámara Chilena de la Construcción felicitamos el proceso y hacemos un llamado a mantener las puertas del diálogo abiertas de manera permanente.

Estas elecciones han sido un nuevo paso en la historia que estamos escribiendo y que nos debe llevar a construir juntos, sobre la base del diálogo y la colaboración, un mejor país para todos. También es otra demostración de que la vía institucional es la única que permite que se exprese realmente la voluntad ciudadana. Con paz, democracia y la mirada puesta en el bien común tenemos buenos fundamentos para que sigamos avanzando con optimismo.

Es por ello que felicitamos a cada uno de los candidatos electos para representarnos en la Convención Constitucional donde se escribirán la nueva carta magna que nos regirá en el futuro. Esperamos que temas como: Descentralización, Vivienda, Territorio, Estado, Economía; y Bienes Públicos, sean abordados en las discusiones que tendrán los constituyentes.

De igual manera, felicitamos a quienes liderarán las 12 comunas de la región de Los Ríos donde los temas de conectividad, calidad de vida y desarrollo económico son necesarios para que sigan creciendo los distintos gobiernos locales, donde la planificación territorial es indispensable para construir mejores ciudades.

Como gremio nos ponemos a disposición para trabajar y apoyar, por medio de nuestra experiencia técnica, para que se concreten los anhelos y sueños de los habitantes de este hermoso territorio.

Y también, creemos de vital importancia que las nuevas administraciones puedan contribuir a que se concreten proyectos emblemáticos de impacto regional como doble vías en las rutas Valdivia-Paillaco y Valdivia-Mariquina; mejoramiento de rutas y el Parque Urbano Playa Las Ánimas sean una realidad.

Como región necesitamos atraer inversión para poder convertirnos en un destino turístico importante, para generar puestos de trabajo para las personas que viven y quieren vivir en este lugar. Por eso, los invitamos a seguir construyendo juntos las ciudades y región que queremos.

Paulina Haverbeck B.

Presidenta CChC Valdivia