Los desafíos que trae la nueva región

11 / 01 / 16
Fotograf%C3%ADa_Presidente_Sede_Chill%C3%A1n_Web_78.jpg Fotograf%C3%ADa_Presidente_Sede_Chill%C3%A1n_Web_78.jpg

Como Cámara Chilena de la Construcción Chillán reconocemos en el proyecto de la Región de Ñuble una oportunidad sin precedentes y consideramos que debe avanzar por la senda que le permita convertirse en una región moderna, que entregue nuevas perspectivas a todos los habitantes de la zona.

Por ello, creemos plenamente en el desarrollo de esta iniciativa y junto con entregar nuestro completo respaldo, tenemos la clara disposición a sumarnos en las diferentes instancias de participación para entregar todos los aportes que sean necesarios con el propósito de fortalecer su puesta en marcha e implementación.

Dentro de las ventajas que observamos se encuentra la oportunidad de contar con una mayor inversión, tanto en los ámbitos público como privado, y un renovado impulso económico para la zona, que se caracteriza por su profundo acervo cultural y un gran capital humano reflejado en cada uno de sus habitantes. No debemos olvidar que un proyecto de esta envergadura requiere una labor conjunta y constante, ya que no basta la decisión de una actualizada estructura administrativa.

A su vez, consideramos que un punto clave a tener en cuenta se refiere al desarrollo de una infraestructura adecuada a los requerimientos de una nueva unidad territorial. Esto significa, en primer lugar, contar con los espacios necesarios para toda la renovada administración, permitiendo un óptimo desarrollo de los procesos públicos y técnicos.

Al mismo tiempo, debemos considerar la infraestructura pública estratégica, lo que implica implementar un plan de desarrollo que permita promover nuevas inversiones y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

A su vez, con una mirada hacia el futuro, debemos tener presente la infraestructura para la competitividad, lo que significa impulsar obras regionales de conectividad y desarrollo económico, tales como transporte y telecomunicaciones; riego y abastecimiento de agua; infraestructura estratégica para las exportaciones, las que permitirán la disminución de los costos de transporte y acceso a servicios que promueva la competitividad del territorio.

Sin duda, el desafío de establecer una nueva región es mayor, pero tenemos la convicción que nuestro territorio y sobre todo su gente, serán grandes protagonistas de este hito en la historia de nuestra zona, definida por el tesón, el esfuerzo y la dedicación.

Creemos en la región de Ñuble porque creemos en todas las comunas de este territorio y en sus habitantes; creemos en la Región de Ñuble porque creemos que es posible construir un futuro promisorio, que le entregue un nuevo ritmo de progreso a nuestro querido Ñuble. Como Cámara Chilena de la Construcción Chillán somos parte de este gran sueño, de este gran proyecto.

Ariel Larenas del Valle

Presidente CChC Chillán