Juntos, reconstruyamos la paz.

04 / 12 / 19
Hern%C3%A1n_lazcano.jpg Hern%C3%A1n_lazcano.jpg

Antes de ayer, este mismo medio de comunicación mostraba en cifras la triste realidad que se vive actualmente en las calles de Iquique, donde al 29 de noviembre se registraban 102 hechos que nos avergüenzan como tarapaqueños, entre ataques violentos y saqueos.

Como gremio de la construcción rechazamos todo tipo de violencia, sobre todos a los bienes públicos que entregan calidad de vida a los chilenos, y sobre aquellos que arrasan con bienes privados de los que depende el sustento de miles de familias, que impiden el libre desplazamiento y dañan la unidad de los chilenos.

Durante las últimas semanas, nuestro gremio ha encabezado en la región y en todo el país talleres de sensibilización, para conocer las preocupaciones y los dolores que han provocado en nuestros socios, los trabajadores y sus familias los permanentes actos de violencia, que están destruyendo seriamente las bases de la convivencia social.

A esta realidad se suman los miles de pequeños empresarios y emprendedores del país, que han visto con impotencia como una minoría, por medio de la fuerza, ha impedido el normal desarrollo de la vida de los ciudadanos, han anulado su capacidad de producción y sus ventas, obligándolos a despidos de personal e incluso llevando a muchos a la quiebra.

Como ciudadanos y empresarios, expresamos nuestro más absoluto rechazo a estos hechos y damos nuestro respaldo al rol que cumplen las fuerzas de orden público y, a su vez, reiteramos nuestra plena disposición a ser parte de la construcción de un mejor país.

Reiteramos nuestro llamado a las autoridades comunales y regionales, para que continúen trabajando por recuperar a través del dialogo, la paz en nuestras ciudades, y retomar cuanto antes la senda del progreso, no sin antes escuchar las demandas sociales que representan a millones de chilenos y no a esa minoría violenta y oscura que sólo busca delinquir y destruir lo que tanto nos ha costado construir como país.

Estamos comprometidos a aportar todo lo que esté de nuestra parte para recuperar la paz y la cordura en nuestra sociedad.

Hernán Lazcano Hurtado

Presidente Regional

CChC Iquique