JUNTOS LO DAMOS VUELTA PUERTO MONTT

20 / 09 / 20
WhatsApp_Image_2020-07-29_at_14.57.02.jpeg WhatsApp_Image_2020-07-29_at_14.57.02.jpeg

A lo largo de todos estos años de historia, Chile ha enfrentado distintos problemas sociales, revoluciones, desastres naturales, cambios republicanos y crisis económicas, que han demostrado que somos un país que es capaz de enfrentar la adversidad, ponerse de pie, trabajar unidos y salir adelante con tesón, esfuerzo y esperanza.

Estas características propias de nuestra idiosincrasia a veces las pasamos por alto, las olvidamos, sobre todo cuando estamos inmersos en el problema y nuestras prioridades son nuestras familias y los más cercanos.

Hoy nos encontramos en la mitad de este proceso. Por un lado, estamos en medio de una crisis sanitaria y económica que ha afectado todos los ámbitos de nuestra vida; pero por otro, estamos viendo el final del camino y preparándonos para comenzar a unir fuerzas y trabajar por el desarrollo de nuestro país.

Estamos claros que esta crisis ha dejado grandes estragos a su paso, donde ha habido importantes pérdidas económicas y lo peor de todo, humanas. Pero hoy no es momento de bajar los brazos. Estamos comenzando a recorrer lo que queda de camino y lo debemos hacer con mucha inteligencia.

Si bien es cierto que debemos trabajar juntos por la reactivación económica, atraer inversión y generar los empleos que durante estos seis meses se han destruido, debemos hacerlo con cuidado, pensando en la salud de cada uno de nosotros y en la de la comunidad y nuestras familias.

Para esto hemos puesto a disposición de todas las industrias un exhaustivo y detallado protocolo sanitario, el cual tiene recomendaciones preventivas para el funcionamiento de cualquier comercio u otro sector productivo, cuyo único fin es que a través de la unidad y colaboración nos cuidemos y podamos continuar con nuestras labores.

Como gremios estamos seguros de que esta es la única forma de reactivar la economía, comenzar a recuperar puestos de trabajo y dar una cierta normalidad a nuestras familias. Es por esto que la invitación es a cuidarnos, sacar lo mejor de nosotros, celebrar lo que hemos logrado y comenzar a construir nuestro futuro. Porque juntos lo damos vuelta.

Vivian Pinilla

Presidente

CChC Puerto Montt

Septiembre 2020