Luis_Coevas_Araya%2C_Presidente_CChC_Iquique.jpg
Luis_Coevas_Araya%2C_Presidente_CChC_Iquique.jpg

IQUIQUE - ALTO HOSPICIO, LA CIUDAD PARA TODOS

26 / 01 / 22

Más de 500 casos nuevos al día y una tasa de positividad semanal que dobla la nacional son cifras que no queremos para la Región de Tarapacá, pero que han marcado los peak de contagios por COVID en lo que va de este nuevo año.

Las razones pueden ser muchas y variadas, sin embargo, más que quedarnos en los números, resulta urgente trabajar en conjunto por frenar este incremento y volver a reforzar, todas las veces que sea necesario, las medidas de prevención que han mostrado su eficacia: lavado de manos, uso de mascarilla y esquemas de vacunación completos.

Para que estos mensajes resuenen y surtan efecto, debemos apelar a nuestro sentido de comunidad. En los años 2020 y 2021 vimos los crudos efectos de una pandemia, las extensas cuarentenas y los cierres intermitentes de las distintas actividades económicas. Es una situación que no podemos ni debemos arriesgarnos volver a vivir, si es que está en nuestras manos enfocarnos en prevenir contagios.

Desde la Cámara Chilena de la Construcción, impulsamos a nivel nacional un detallado manual de seguridad y prevención que nos permitió ser una de las primeras actividades económicas en ser autorizadas por la autoridad de salud para volver a operar. No fue fácil, pero el compromiso de todas y todos los trabajadores de la construcción, permitió volver a activar un sector que ofrece un amplio número de empleos en Chile, y en nuestra región en particular.

Hoy debemos volver a tomar conciencia que la primera y mejor medida para frenar este avance de la pandemia y sus variantes, depende -en gran parte- en la conducta de autocuidado que tengamos y que seamos promotores de la prevención en nuestros espacios de trabajo, familiares y de recreación.

Estamos en plena época de verano, la región es un atractivo turístico para miles de personas y es responsabilidad de toda nuestra comunidad que nuestra zona sea sanitariamente segura. Logremos, una vez más, superar esta crisis y seguir trabajando en los proyectos que nuestra región requiere con urgencia.