Grandes sueños para este 2019

11 / 01 / 19
Fernando_Gonzalez._columna.jpg Fernando_Gonzalez._columna.jpg

Son grandes los sueños que tenemos para este 2019. Pero éstos para que puedan cumplirse, requieren del trabajo del gremio junto a diversos actores de la comunidad; y es que los sueños y desafíos que tenemos como Cámara Chilena de la Construcción no solamente involucran a nuestro sector.

Anhelamos contar con ciudades más amables, participativas y planificadas en materia urbanística, con una mirada de futuro y considerando el desarrollo de los distintos sectores productivas. Además, esperamos que el trabajo realizado durante el año pasado en materia de aguas lluvias cuente con las medidas necesarias desde el Estado para contar con los planes maestros de aguas lluvias tan necesarios para nuestra zona y por nuestra parte hemos adquirido el compromiso de trabajar en materia de buenas prácticas sostenibles y sustentables que permitan aportar en esta materia.

Igualmente es importante avanzar en acortar la brecha de inversión en el ámbito de infraestructura crítica para el desarrollo, no solamente en infraestructura hídrica, sino también, por ejemplo, en la inversión de vialidad urbana e interurbana necesaria para el desarrollo de la conectividad terrestre.

Este año continuaremos trabajando en materia de formación y educación, desde nuestra alianza con ONG Canales y los liceos técnico – profesionales y junto al mundo de la educación superior, realizando junto a CDT nuevamente el “Encuentro Construcción y Universidad”, y es que formar a los profesionales que el sector de la construcción requiere, es parte de nuestro aporte al desarrollo.

Como siempre continuaremos trabajando con las autoridades, con el sector privado, gremios y con los representantes de la sociedad civil, porque somos un gremio de puertas abiertas, para trabajar en torno al desarrollo de toda la comunidad.

Por cierto, parte de nuestra razón de ser como CChC es nuestro espíritu social, enfocado en los trabajadores de la construcción y sus familias, entregando programas en los ámbitos de salud, formación, vivienda y bienestar.

Finalmente, señalamos que son muchos más nuestros sueños y desafíos, y proponemos poner en marcha el anhelado trabajo conjunto de todos para el logro de nuestros objetivos comunes.