WhatsApp_Image_2021-02-11_at_12.13.16_9.jpg
WhatsApp_Image_2021-02-11_at_12.13.16_9.jpg

FORTALEZCAMOS EL DIÁLOGO

30 / 06 / 21

La CChC Iquique como entidad gremial, tiene como misión colaborar para lograr el bienestar de los integrantes del sector y también ser un aporte en el crecimiento y desarrollo del país.

La posibilidad de establecer alianzas con entidades públicas y de la sociedad civil, sin duda ayudan a impulsar proyectos que van en directo beneficio de la reactivación de la economía, el empleo y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Uno de los principales objetivos de las mesas de trabajo conformadas con autoridades locales, es empujar el diálogo como herramienta para llegar a acuerdos, puesto que creemos firmemente que las conversaciones, acercamientos y el diálogo en general son fundamentales para lograr consensos y llegar a objetivos comunes y en pos de Tarapacá.

Hace dos años lanzamos la campaña “Sentémonos a Conversar” dirigida a crear instancias de diálogo e intercambio de miradas entre los trabajadores del sector. El éxito de esa iniciativa, nos movió a ser más ambiciosos, y promover esta instancia en el marco del diálogo con las autoridades, la sociedad civil y nuestro entorno en general.

Sabemos que una manera de promover un cambio virtuoso en la industria, no es sólo a través de las buenas prácticas y sus mejoras, sino también a través del relacionamiento con nuestro entorno, con una actitud de escucha activa y diálogo permanente.

Nuestro objetivo es ser una industria sostenible, es decir una que se encargue de ser eficiente en el presente, sin afectar los recursos de las futuras generaciones. Creemos que, para lograr este objetivo no podemos estar solos: necesitamos alianzas con el Estado, las comunidades y con quienes quieran aportar en una mirada que nos permita avanzar en conjunto.

Es por esto que creemos esencial que en esta nueva etapa, en la que contaremos con autoridades con poder de decisión regional, trabajemos todos juntos para construir el futuro de nuestra región.