Carla_Fuentes_Segura_Presidenta_Comisi%C3%B3n_FIC_%C3%91uble_2016_%281%29.jpg
Carla_Fuentes_Segura_Presidenta_Comisi%C3%B3n_FIC_%C3%91uble_2016_%281%29.jpg

FIC 2016, una oportunidad única para todos

29 / 11 / 16

Hacer que un evento se convierta en una gran oportunidad para toda la comunidad parece un desafío ambicioso. Sin embargo, en la esencia de la Feria Inmobiliaria y de la Construcción, FIC Ñuble 2016, se encuentra esta premisa al propiciar un encuentro entre los actores del sector construcción y las familias que buscan hacer realidad el que, sin duda, es el proyecto más importante: la casa propia.

Como lo hemos señalado en innumerables ocasiones, se trata de una oportunidad única que convoca en un solo lugar a las principales iniciativas inmobiliarias. De hecho, en esta versión reunimos a más del 90% de los proyectos habitacionales que conforman la actual oferta en la zona.

Sin embargo, considerando la contingencia, la FIC Ñuble asume nuevos significados. Ante el escenario económico actual, que ha tenido un crecimiento discreto y donde se confirma la tendencia hacia la desaceleración del sector, la FIC y cada uno de los expositores confirman que el ánimo es seguir adelante y trabajar por superar las cifras poco auspiciosas.

A su vez, la FIC se sitúa como una expresión del crecimiento y potencialidades de la zona, lo que resulta fundamental en el marco de la nueva Región de Ñuble, un proyecto que avanza en su discusión y trae para todos nosotros el reto de trabajar por un futuro con una mirada a largo plazo. De hecho, como gremio hemos puesto el énfasis en la importancia de dotar a la nueva región de la infraestructura necesaria para cumplir sus objetivos como nuevo territorio y continuaremos trabajando en esta línea.

Siguiendo esta visión de dinamismo es que este año nos planteamos especiales desafíos sobre la FIC Ñuble: una nueva calendarización; una renovada imagen y logo; la apertura a las diferente redes sociales; la definición, por primera vez en la historia del evento, de un auspiciador, Casino Marina del Sol, confirmando la confianza que genera el evento; y un programa actualizado con actividades especiales como la elección del mejor stand y un show musical de cierre. De alguna manera, quisimos ser una expresión patente de nuestro slogan “El momento es ahora”: las ideas no podían quedar para una próxima versión, era esta la ocasión para dar paso a la innovación, que aplicada con certeza, fortalece la consolidación de un evento, lo que ha sido comprendido muy bien por los expositores e invitados especiales, quienes creyeron una vez más en el gran evento inmobiliario de Ñuble.

No se trata sólo de una exposición, sino de una alternativa pensada para la comunidad, de una expresión del pulso del sector construcción y de una apuesta por impulsar iniciativas de excelencia y alto impacto. En síntesis es una oportunidad única para todos.

Carla Fuentes Segura

Presidenta Comisión FIC Ñuble 2016