FIC 2015 nuestro encuentro con la comunidad

29 / 10 / 15
Ariel_Larenas_Columna_Opini%C3%B3n_23.jpg Ariel_Larenas_Columna_Opini%C3%B3n_23.jpg

Para nosotros como Sede Chillán de la Cámara Chilena de la Construcción significa una profunda alegría el momento que vivimos, ya que implica el inicio de una nueva Feria Inmobiliaria y de la Construcción, que reviste un especial sentido, dado que alcanza un gran impacto en la comunidad de nuestra zona.

En este sentido, es nuestra forma de sumarnos activamente al acontecer de nuestros coterráneos entregando una oportunidad única para quienes se han embarcado en el proyecto de encontrar una vivienda, ya que pueden conocer, evaluar, comparar y elegir de acuerdo a las expectativas, pensando en las opciones que ofrecen los diferentes proyectos inmobiliarios.

A ello se ha sumado el propósito de entregar una respuesta certera ante los cambios establecidos por la Reforma Tributaria. De hecho, esa es la razón que sustenta el haber adelantado la realización de la FIC: entregar una oportunidad a las familias de adquirir su vivienda sin IVA.

No olvidemos que quedarán exentas del pago de este impuesto las ventas cuyas promesas se realicen hasta el 31 de diciembre de 2015 y es necesario tiempo para tomar la decisión y realizar los trámites iniciales, pues hablamos del proyecto más importante que lleva adelante una familia, que refleja un sueño, una gran aspiración: la casa propia.

Ante los cambios que establece el escenario actual, se debe asumir una actitud en la que prime la innovación y las respuestas certeras como los estamos haciendo hoy con la realización de la Feria Inmobiliaria y de la Construcción. Por ello, nuestro lema para este año es “La casa de los que buscan casa”.

Al mismo tiempo, hemos procurado reforzar el concepto que la FIC está pensada para la familia. Es así como viviremos la realización del Tercer Concurso de Pintura Infantil “Yo Pinto mi Ciudad”, organizado por el Consejo CChC Social, que se llevará a cabo en la jornada final de este evento, teniendo como objetivo conocer la visión que tienen los niños sobre su ciudad desde una perspectiva positiva.

Al mismo tiempo, nos encontramos en un contexto económico discreto, que requiere seguir potenciando el trabajo entre los sectores público y privado: es fundamental la inversión pública para dar mayores certezas de crecimiento y a su vez el mundo privado debe animarse a desarrollar sus proyectos, lo que traerá mayor dinamismo económico y generación de empleo.

Por eso, me permito hacer un llamado a todos para seguir avanzando por una senda de progreso en beneficio de nuestra zona, tomando en cuenta que además nos encontramos ante un desafío mayor como es el hecho de convertirnos en una nueva región.

Por ello, asumimos desde una postura optimista con grandes expectativas esta nueva versión de la FIC Ñuble y confiamos en que será una gran oportunidad para la comunidad y las empresas del sector, entregando nuevas perspectivas para el futuro.

Ariel Larenas Del Valle

Presidente Cámara Chilena de la Construcción Chillán