foto_columna_Cristi%C3%A1n_Bustos_web.jpg
foto_columna_Cristi%C3%A1n_Bustos_web.jpg

Feliz 7 de Junio

07 / 06 / 16

Hoy es una fecha especial para los ariqueños de nacimiento y adopción, no importa si es gerente u obrero, si es hombre o mujer, si es adulto o niño; hace 136 años se desarrolló el asalto y toma del Morro de Arica.

En ese sentido nuestra Cámara Chilena de la Construcción (CChC) no se resta en esta histórica e importante fecha, en la que también queremos celebrar junto a los socios y trabajadores, por lo anterior, el pasado sábado, por medio de la “Corporación Construye Cultura” se realizó una nueva edición del evento Música Maestro, destinado para quienes integran este gremio.

Lo que se experimentó en el epicentro de la Villa Pedro Lagos fue fantástico, ver in situ a la familia de la construcción; hombres, mujeres y niños bailando al ritmo de la música de Joe Vasconcellos, con un repertorio intenso que nos une con nuestras raíces.

Además, “Los Locos del Humor” demostraron por qué triunfaron en el Festival de Viña, ya que con una rutina rápida y picaresca lograron encantar a los más de mil asistentes, sacando aplausos espontáneos.

Pero no solamente hemos organizando esta actividad, sino que también tenemos el torneo “Fútbol Maestro”, que ya está en su etapa final, justa deportiva en la que se inscribieron 13 equipos conformados por trabajadores de las empresas socias de la CChC y que demuestran talento, fuerza y garra de los hombres de la construcción.

También se está realizando el curso de administración de bodegas, además del operativa EMPA o celebración del Día del Padre, solamente por nombrar algunas, promoviendo así una cultura de salud y de bienestar para todos.

Ese es nuestro regalo para los trabajadores, una oferta de calidad para que se sientan queridos e incluidos, siendo parte fundamental de las empresas de la construcción. Porque edificar un Chile mejor es obra de todos, feliz 7 de Junio.

Cristián Bustos Sanhueza

Presidente CChC Arica