Enemigos de la gratitud

06 / 03 / 17
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La capacidad de agradecer no parece ser una actitud espontánea del ser humano. El orgullo, la vanidad y el egoísmo caminan por nuestra vida y quieren imponerse en nuestras relaciones con los demás, y hacen de la gratitud una de sus primeras víctimas. Nos ponen a mirarnos demasiados a nosotros mismos y no nos dejan darnos cuenta de los méritos de los demás, de los favores y beneficios que de ellos recibimos.

Actualmente para los ejecutivos o dueños de empresas, un factor que puede convertirse en enemigo de la gratitud y el reconocimiento que deben a su gente es la rapidez. Hoy vivimos en un mundo apresurado, todo se necesita de manera inmediata y esto no nos da tiempo para detenernos a considerar lo que otros están haciendo, por nuestra empresa u organización, por lo mismo es fundamental que cada dueño, ejecutivo o encargado de recursos humanos de cada empresa esté alerta para descubrir y reconocer los méritos y aportes de sus subalternos y asociados.

Muchas veces son cosas sencillas, que para muchos parecerían ser insignificantes, es aquí donde entra a jugar la sensibilidad de espíritu y percepción inteligente de detalles tan necesarios en un líder, por esto debemos afirmar nuestros sentidos interiores para ampliar y fortalecer la capacidad de admirar y agradecer, dos cualidades indispensables en todo buen líder.

Como gremio, agrupamos una serie de empresas, las que a su vez tienen trabajando a personas para diferentes labores, las que en su conjunto contribuyen al logro de sus metas planteadas, por esto se pone el mayor énfasis en la necesidad de tomar en consideración a las personas como el principal activo de una organización y no como un recurso más, en la medida en que el éxito de aquéllas, depende de lograr y aprovechar al máximo el talento, las capacidades y potencialidades de las personas y su capacidad de funcionar en equipo.

Varias de las empresas asociadas tienen departamentos de recursos Humanos, lo que implica que trabajan para mejorar el clima laboral, además de entregar beneficios y diversos temas que muchos se comprometen a cumplir, velando por el bienestar de sus colaboradores.

El llamado es al reconocimiento, tanto de las empresas como de los trabajadores a esos momentos e instancias de buenas prácticas, a reconocer mutuamente los logros obtenidos, a que los empresarios entiendan lo importante de un liderazgo positivo, y que los trabajadores firmen ese compromiso de aportar al desarrollo de su fuente laboral. Estamos en una zona donde las empresas entregan oportunidades y beneficios que no existen en otro lugar, la misión es a mantenerlos y mejorarlos, llamando al reconocimiento mutuo para el firme crecimiento de Calama y la región.