presidente_Luis_Herrera_Thomas_2.JPG
presidente_Luis_Herrera_Thomas_2.JPG

Encontrarse

03 / 12 / 19

El pasado 5 de noviembre vivimos una jornada histórica para el gremio de la construcción, ya que de Arica a Punta Arenas se realizó el Día de la Reflexión donde trabajadores de todo Chile plasmaron sus inquietudes en diversos ámbitos, como pensiones y jubilación, entre otros; reuniendo a 500 mil personas y más de 300 empresas.

Este es un ejercicio que se vuelve indispensable y fundamental con miras a sentar bases sólidas que permitan un Chile que más inclusivo y que dé respuestas a todos, para encontrarse a nivel nacional y regional donde es indispensable informarnos correctamente para dialogar y escucharnos con la altura de miras necesaria para llegar a grandes acuerdos.

Hoy debemos adquirir la rutina de sentarnos a conversar habitualmente de los temas que nos mueven; para ello se deben hacer pausas periódicas en las oficinas, obras o faenas con el objetivo de reflexionar y conocernos más, siempre enfocados en mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias.

Para ello como CChC hemos intensificado estas instancias de encuentro con los hombres de la construcción para saber los temas que hoy les preocupan y cómo nuestro gremio puede apoyarles por medio de los Programas Sociales, reenfocado esfuerzos que les alivien la vida y reafirme su estado de bienestar.

Es prioritario acercar posiciones, empatizar y comprender las vivencias del otro, para construir un Chile mejor y más justo, maximizar el uso de los recursos del Estado para que llegue a cada rincón de la nación.

Nuestro país está viviendo un momento de inflexión y de lo que seamos capaces de construir juntos dependerá el destino de las actuales y futuras generaciones. Como Cámara Chilena de la Construcción nos comprometemos a aportar en este proceso para hacer de Chile un mejor país, porque Arica y Parinacota lo construimos todos.

 

Luis Herrera Thomas

Presidente CChC Arica