presidente_Luis_Herrera_Thomas_2_-_para_web_%281%29.JPG
presidente_Luis_Herrera_Thomas_2_-_para_web_%281%29.JPG

El gran acuerdo por la paz

03 / 11 / 20

El pasado domingo 25 de octubre nuestro país dio un paso fundamental en lograr un gran acuerdo que nos permitirá dar un paso adelante en diversas materias, generando importantes desafíos y oportunidades históricas.

En ese sentido, como gremio nos comprometemos desde ya a colaborar para que la nueva Constitución sea producto del respeto, el diálogo, la colaboración y la construcción de grandes consensos. Asimismo, nos sumamos a todos aquellos actores sociales que sin duda contribuirán a que el proceso se lleve a cabo en un marco de paz, libertad y tolerancia.

Únicamente de esta manera seremos exitosos en esta tarea que nos autoimpusimos como sociedad, porque la construcción de esta nueva Carta Magna será clave en que podamos generar una mejor calidad de vida con un desarrollo armónico para todos.

Mientras se realiza el diseño del proceso constituyente, en el breve plazo hay que continuar generando respuestas a las necesidades sectoriales regionales, por ejemplo promoviendo soluciones dinámicas desde lo local, desacoplando la construcción del ciclo político y ejecutando el presupuesto enfocándolo a los grandes proyectos emblemáticos vinculados a la estrategia de desarrollo regional (turístico-patrimonial, agrícola y logístico), como la desaladora o el embalse, entre otros.

Finalmente, recalcar que los chilenos valoramos la paz y la democracia como pilares fundamentales para la construcción de un mejor país, por ello la invitación es a honrar la voluntad ciudadana, haciendo que estos valores prevalezcan y que la generación de una nueva Constitución sea a su vez una instancia de acercamiento y reencuentro para todos. Porque Arica y Parinacota lo construimos entre todos, juntos lo damos vuelta.

Luis Herrera Thomas

Presidente CChC Arica