Cristi%C3%A1n_Bustos_B.jpg
Cristi%C3%A1n_Bustos_B.jpg

Disculpe las molestias

08 / 12 / 15

Actualmente Arica presenta diversas faenas en varias partes de la ciudad, provocando molestia e incomodidad entre peatones, automovilistas e incluso entre sectores relativos al turismo que diariamente circulan por la capital regional y que se manifiestan en contra lo que ocurre hoy.

Sin duda que es incómodo quedar enfrascado en eternos tacos, toparse con calles cerradas y veredas bloqueadas, sobre todo porque en Arica estamos acostumbrados a no convivir con esta realidad. Señores, este es el momento en que se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío.

Hoy, los mismos que antes reclamaban por el eterno abandono de Arica, por el mal estado de las calles, por el viejo borde costero, o por la reparación de edificios patrimoniales como la catedral; hoy reclaman porque no pueden circular con libertad, porque hay mucho tráfico, porque la nuestra querida iglesia está cerrada en época de cruceros.

Cuando por fin vemos respuesta a nuestras añejas demandas otros exigen modificar fechas o que se posterguen para más adelante, pero la ciudadanía debe considerar que en algún momento tenía que pasar. Lo mejor de todo es que una vez que terminen estas faenas podremos disfrutar de una mejor urbe, más dinámica, más cómoda, más nuestra.

Quizás sí la autoridad podría hacer un esfuerzo para mejorar la difusión y comunicación a la comunidad ofreciendo vías alternativas o planificando mejor el uso de diversas arterias; por ejemplo impidiendo automóviles estacionados en ciertas calles para así minimizar el impacto de las faenas, muy necesarias para la ciudad y la región.

De lo que todos pueden estar seguros es que este escenario no se detendrá en el corto plazo; en los próximos meses veremos un aumento en los trabajos en el borde costero y diversas zonas del de Arica, como calle Colón, entre otros. Así que paciencia y sobre todo buena disposición ante esos letreros que se repetirán cada vez más: “estamos trabajando para usted, disculpe las molestias”. Construir Arica es obra de todos.

Cristián Bustos Sanhueza

Presidente CChC Arica