foto_columna_Cristi%C3%A1n_Bustos_web.jpg
foto_columna_Cristi%C3%A1n_Bustos_web.jpg

Dimensión: trabajadores

20 / 12 / 16

Uno de los pilares de la sostenibilidad es la dimensión trabajadores, lo que implica ofrecerles las condiciones para una mejor calidad de vida. En ese sentido CChC Social en Arica ha realizado una notable gestión totalizando hasta noviembre 5.355 personas (entre trabajadores de la construcción y sus familias), siendo el segundo beneficiarios después del Estado de Chile.

En primer término está Fundación Social que por medio de iniciativas como “Charlas informativas”, “Obras de teatro”, “Empa” (Examen de Medicina Preventiva) y “Beca Empresarios del Construcción” para estudiantes de 8° básico, 4° medio y trabajadores en 3° año de universidad: entidad que ha ayudado a más de 2 mil personas.

En lo relativo al quehacer de la Corporación Cultural, esta reunió a 2.050 beneficiarios en el concierto “Música Maestro” y “Velada para Dos”, las que trajeron a Joe Vasconcellos y Los Locos del Humor; y la obra protagonizada por el actor Héctor Noguera, respectivamente.

En tanto, la Corporación de Salud, por medio del “Operativo Oftalmológico”, “Atención Dental” y el seguro “Construye Tranquilo” ha logrado atender a 856 personas, quienes recibieron un trato digno y respetuoso, siendo atendidos en su lugar de trabajo por los profesionales de la entidad.

Pero eso no es todo, porque a través de Cordep (Corporación de Deportes) y su torneo “Fútbol Maestro” se incentivó el deporte al ritmo del balón; al que se sumó el taller “Hogar Más”, donde se capacitó a las familias para fomentar el ahorro en sus viviendas, entregándoles un completo kit para el cuidado de la energía.

Punto aparte es el programa Cimientos, desarrollado por la OTIC, donde por medio de su dupla sicosocial ha logrado insertar a un total de 34 personas que por diversos motivos estuvieron privados de libertad y que hoy se desempeñan en diversas empresas de la construcción, demostrando que una segunda oportunidad en la vida es posible. El mundo no solamente cambió para ellos, sino que además para sus familias que ven a hombres de bien, que viven tranquilos y están agradecidos de la vida. Sigamos construyendo Chile, es obra de todos.

Cristián Bustos

Presidente CChC Arica