WhatsApp_Image_2021-02-11_at_12.13.16_3.jpg
WhatsApp_Image_2021-02-11_at_12.13.16_3.jpg

Día del Trabajador de la Construcción

El 22 de noviembre del 2017 fue publicada, la Ley que establece oficialmente el 19 de marzo como el “Día del Maestro Obrero Constructor”. Como Gremio, celebramos esta iniciativa y nos enorgullece saber que el esfuerzo y dedicación de los trabajadores y trabajadoras de nuestro sector es reconocido legalmente, entendiendo que el componente humano es el verdadero corazón de una industria que avanza comprometida construyendo las obras que permitan el progreso de los habitantes de nuestro país.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, la principal preocupación de la Cámara Chilena de la Construcción ha sido cuidar la salud de sus colaboradores y familias, asumiendo el compromiso de garantizarles espacios laborales seguros y acompañarlos en todo momento con ayuda social que les permita sobrellevar los difíciles tiempos que vivimos.

A través de las entidades de la Cámara, entregamos una serie de herramientas para impulsar el desarrollo de los trabajadores, con programas de capacitación que les permitan adquirir nuevas competencias y mejorar su posición laboral, incentivando la formación en distintos oficios de la construcción, para atender la actual demanda de mano de obra en el rubro.

Sin el valioso compromiso de nuestros colaboradores, los planes de reactivación no son posibles, entendiendo que la productividad es consecuencia del espíritu y la dedicación de las personas por contribuir a un bien común que favorezca un desarrollo sostenible.

Un gran saludo y un fuerte abrazo a las “Manos que construyen Chile”