Aguirre_web.jpg
Aguirre_web.jpg

Desarrollo Urbano y Patrimonial

07 / 11 / 17

Cuando hablamos de las virtudes de la región, de inmediato hablamos de patrimonio. Pero sin duda que todavía nos falta mucho para entender y desarrollar este tema, sobre todo cuando deseamos vincularlo con el desarrollo urbano.

Conocedores de este escenario, la Cámara Chilena de la Construcción Arica (CChC) desarrollará durante la mañana de este jueves 9 el XII Encuentro Ciudad y Vivienda, denominado como “Desarrollo Urbano y Patrimonial, Región de Arica y Parinacota”.

Este encuentro tiene como objetivo generar un espacio de reflexión e intercambio de conocimiento y experiencias relacionadas con el desarrollo urbano y patrimonial desde una perspectiva contemporánea que estimule el desarrollo humano social y sostenible; permitiendo visualizar una nueva imagen ciudad acorde con la riqueza patrimonial existente.

El patrimonio urbano es aquello que revela características que expresan nuestra historia e identidad y fomentan la cultura que forma parte de la riqueza colectiva de una comunidad, una región o país.

No obstante el desarrollo económico de Chile, nuestras ciudades continúan con problemas urbanos y territoriales, los que afectan la calidad de vida de sus habitantes y Arica no está ajena a esta problemática, es por eso que creemos necesario promover un desarrollo urbano con una identidad que propicie y permita la generación de nuevos proyectos generando un crecimiento armónico.

Hoy como Cámara invitamos a todos los actores de esta sociedad, políticos, académicos, empresarios, dirigentes y ciudadanos a aportar para concretar la ciudad que queremos, amigable, segura, equilibrada y bella; porque construir Arica y Parinacota es obra de todos.

Roberto Aguirre Chi

Presidente CChC Arica