WhatsApp_Image_2021-02-11_at_12.13.16_14.jpg
WhatsApp_Image_2021-02-11_at_12.13.16_14.jpg

CONTINUEMOS TRABAJANDO UNIDOS

22 / 09 / 21

A más de un año de que el covid-19 llegara a Chile y el haber vivido por segundo año unas fiestas patrias diferentes, nuestro gremio continúa poniendo énfasis en el auto-cuidado, en continuar utilizando los protocolos sanitarios y en el proceso de vacunación. Herramientas cruciales que han ayudado a disminuir las cifras de contagio y mantener a la comunidad segura. El año pasado pusimos a disposición de todas las empresas constructoras, fueran socias o no de la CChC, un completo Protocolo Sanitario para Obras de Construcción, elaborado con el apoyo de expertos y autoridades. Su objetivo: proteger la salud de todos los trabajadores del sector y sus familias.

Su estricta aplicación ha dado como resultado que hoy la construcción es una actividad segura, pero eso no es todo, para apoyar el cumplimiento del compromiso sanitario de las empresas adheridas a nuestro Protocolo, la CChC desarrolló un completo sistema de gestión sanitaria, este considera por ejemplo, programas de visitas para verificar en terreno la aplicación de esta guía, un sistema de auto-reporte periódico por parte de las empresas para mantener información en línea sobre su situación sanitaria y recientemente la llegada del Compromiso PRO ,que entrega un sello a empresas y obras comprometidas con implementar las mejores prácticas en pro de la calidad de vida de los trabajadores y la sociedad y en pro del cuidado del medio ambiente. Este sello es un camino para que las empresas socias y no socias, eleven sus estándares en forma sistemática y verificable.

Todas estas acciones nos han permitido, hacer de las obras lugares seguros para los trabajadores y sus vecinos, junto con recuperar y aumentar los puestos de trabajo, beneficiando a miles de familias vinculadas a la construcción.

Como gremio, hacemos un llamado a todo el sector, a que no bajen los brazos y a que la protección de la salud de sus trabajadores siga siendo su prioridad y a la comunidad, a que sigamos trabajando unidos.