Claudio_Ojeda_Past_President_web2017.jpg
Claudio_Ojeda_Past_President_web2017.jpg

Construyendo con enfoque social

29 / 08 / 17

Claudio Ojeda

Presidente Área Social

Cámara Chilena de la Construcción

Sede Coyhaique

Pocos deben saber que el segundo mayor inversor social de nuestro país es la Cámara Chilena de la Construcción -CChC-, lo que valoramos porque demuestra la preocupación que existe de parte de la Cámara, por los trabajadores de las empresas socias de este gremio.

La CChC hoy cuenta con fundaciones y organizaciones, dedicadas exclusivamente a ofrecer beneficios , servicios y oportunidades a los trabajadores de las empresas socias y sus familias. Ejemplo de ellas son la Fundación Social, Corporación de Deportes, Corporación Cultural, Corporación de Salud Laboral, o la Escuela Tecnológica de la Construcción, por nombras solo algunas de un total de trece.

En cuanto a beneficios estos se extienden desde el apoyo con financiamiento para la obtención o mejoramiento de la vivienda propia, cursos de perfeccionamiento, talleres, giras tecnológicas para trabajadores, intercambios de aprendizaje para trabajadores de la construcción con otras ciudades, el desarrollo de actividades deportivas y culturales como el campeonato Fútbol Maestro o el show Música Maestro, y la entrega de becas de escolaridad para los hijos de los trabajadores de empresas socias de la CChC o el financiamiento de servicios médicos.

Las organizaciones que la CChC tiene a disposición de los trabajadores, en nuestra región tienen un importante alcance, llegando no solo a los principales centros urbanos de Aysén, logrando beneficiar a trabajadores que actualmente se desempeñan en obras en lugares despoblados, y que trabajan por construir una mejor región, en obras que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de este amplio y alejado territorio.

Hoy los beneficios están a disposición, sin embargo, como gremio tenemos el desafío de seguir avanzando, llegando a más trabajadores y contándoles que si trabajan en empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción, tienen servicios a los que pueden acceder de manera gratuita y fácil. Y este es parte del desafío que llevaremos adelante por los próximos dos años como gremio y en mi calidad de presidente del Área Social de la CChC.

Un trabajo que en nuestra región es liderado por la Fundación Social de la CChC, a través de diversos grupo de profesionales del área social que de manera permanente, realizan un trabajo en profundidad con los trabajadores, conociendo sus necesidades y las de sus familias, con la finalidad de poder aportar en su desarrollo personal y laboral de la mejor manera.

Nuestro trabajo a través del Área Social de la Cámara Chilena de la Construcción va más allá de las actividades gremiales y los invitamos a ser parte de ellas, a través de su conocimiento, difusión y participación, para que juntos sigamos trabajando por construir una mejor región, partiendo por apoyar el crecimiento y desarrollo de nuestros trabajadores.