Vivian_2.jpg
Vivian_2.jpg

CONSTRUYAMOS EL PAÍS Y REGIÓN QUE QUEREMOS

Este fin de semana nuestro país vivirá días que sin duda alguna quedarán en la historia, ya que no sólo decidiremos el rumbo que tomarán nuestras ciudades, sino la región y nuestra nación. Esa es la realidad que estamos prontos a enfrentar y la responsabilidad que cada uno de nosotros debe asumir.

Responsabilidad con nuestras ciudades al escoger a los alcaldes que liderarán el desarrollo de nuestras comunas y deberán mejorar la calidad de vida de sus habitantes, continuar con la implementación del cuidado de la ciudadanía, la generación de empleo y el crecimiento sostenibles de la ciudad y su entorno. También con la elección de los concejales, ya que ellos tienen en sus manos la fiscalización de los presupuestos municipales y aprueban o rechazan el quehacer de la alcaldía.

Responsabilidad al escoger por primera vez en la historia al Gobernador de la región, quien asumirá el desafío de construir el cargo asignado, apoyar la descentralización, administrar el presupuesto regional y ejecutar la reactivación económica que miles de familias de Los Lagos esperan.

Y finalmente, la responsabilidad con nuestro país, ya que debemos escoger a quienes nos representarán en la elaboración de una nueva Constitución nacional, la cual fijará el camino político y social de nuestro país para los próximos años, los derechos y deberes de cada uno de nosotros, los ciudadanos y el de las instituciones estableciendo las bases para los futuros Gobiernos.

Lo anterior nos presenta tres importantes desafíos: cuidarnos y cuidar a la comunidad cumpliendo los protocolos sanitarios durante el proceso eleccionario; ir a votar y finalmente sufragar informado.

Es por esto que la invitación es a ser responsable con la próxima elección, conocer cuáles son los candidatos que se presentan, informarse sobre sus programas y votar a conciencia, ya que está en nosotros el destino de Chile y de Los Lagos.

Tenemos una oportunidad única en nuestras manos, tomémosla con responsabilidad y liderazgo, haciéndonos cargo de nuestras necesidades y esperanzas; y miremos el futuro con alturas de miras, para así pensar en el bien común y construir juntos la región y el país que queremos.

Vivian Pinilla

Presidente

CChC Puerto Montt

Mayo 2021