gerardo_godoy_presidente_los_angeles.jpg
gerardo_godoy_presidente_los_angeles.jpg

Constructores: Un ejemplo inspirador en el control del Covid

10 / 02 / 21

Si algo hemos aprendido en estos meses de pandemia es que sólo es posible mantener el virus a raya si somos responsables de nuestro propio cuidado y hacemos lo posible porque nuestro entorno también comprenda y se sume a la autoprotección.

Ha sido un período duro, con una cuarentena larguísima, que si bien se levantó en estos días, sigue latente y a la espera de la evolución del número de casos que aún son altos.

Dentro de este panorama gris, debo reconocer el orgullo que me provoca el compromiso y desempeño del sector que represento.

Con esfuerzo, inteligencia y mucha rigurosidad, 35 empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción en Los Ángeles han sabido disponer en sus obras medidas y protocolos que han resultado exitosos e inspiradores, incluso, para otros rubros empresariales. El resultado de estas normas, que van desde el control de temperatura al ingreso a faena, el correcto uso del material de seguridad y mantener las distancias adecuadas, es que el sector de la Construcción tiene una tasa mínima de contagios por Covid. Según las mutualidades sólo es del 0,023% a nivel nacional. No se han declarado focos en el trabajo y, en general, nuestro rubro goza de buena salud para seguir haciendo frente a la contingencia, sumando más energía y dinamismo para la economía chilena. Estamos contentos de poder probar una vez más que somos un sector potente, dedicado y vanguardista, que cumple con la tarea de construir un Chile más grande y moderno.

Doy las gracias a todos quienes intervienen en el cumplimiento de los protocolos: a las 50 empresas que se han comprometido a resguardar los protocolos, a sus líderes, pero principalmente a los más de 4 mil trababajadores que han mantenido su dedicación y voluntad en este tiempo. De la misma forma, les pido a ellos, especialmente, que se cuiden en sus casas y en sus entornos para resguardar la cadena de protección necesaria para dar continuidad a los proyectos.

Los Ángeles y las comunas de la Provincia de Biobío han sufrido periodicamente los coletazos de esta enfermedad terca y tediosa. Esperemos que pronto se vean luces de mejoría en la salud y la economía del pais para re encontrarnos en el camino del desarrollo y mejor calidad de vida de los habitantes de esta pujante provincia sureña.

Desde la Cámara Chilena de la Construcción de Los Ángeles, a través de todas nuestras plataformas de contacto, estamos trabajando el día a día para fomentar el autocuidado promoviendo nuestros mensajes internos y externos con las acciones clave que los ciudadanos deben seguir para evitar contagios, la principal medicina para ganarle a la vida.

Y esto lo hacemos, porque sabemos cuán importantes son las personas, las familias y los adultos mayores de nuestra comunidad y, lo hacemos también, porque nos sentimos orgullosos de formar esta provincia maravillosa del país y porque creemos que entre todos debemos construir ciudades para vivir más amables, más unidos y más felices.

Les invitamos, una vez más a no bajar los brazos para seguir deteniendo este flagelo de la pandemia que nos acorrala. Juntos y unidos podemos alcanzar y cumplir todos nuestros sueños.